Los integrantes de Nuestro Romance se sienten más confiados que nunca. El grupo argentino viene de un exitoso show en el Estadio Obras Sanitarias que los fortaleció como proyecto y los preparó para los dos shows al hilo que van a dar en el Teatro Vorterix.
“El sueño más grande de mi vida era tocar en Vorterix, y el año pasado tuvimos la la suerte de hacerlo dos veces -cuenta Juan Amón en conversación con Indie Hoy-. Ahora se trata de revalidar el título, hacer dos fechas seguidas. Es un desafío porque yo estoy con clases de canto hace un año y me venía preparando justamente para cuando llegue el momento de tener dos fechas seguidas, que son dos shows de dos horas. Los chicos me dijeron de acortarlo, pero sé que es muy de cagón acortar el show. Así que, que sea lo que Dios quiera”.
Nuestro Romance nació de la simple idea de organizar un show divertido en un bar, donde contar anécdotas y cantar karaoke. La propuesta inicial era básica, para unos 20 amigos, pero la historia tomó un giro inesperado cuando Juan propuso a músicos amigos formar una banda a cambio de tatuajes personalizados. La respuesta fue unánimemente, un trueque épico.
El primer show terminó resultó ser un caos divertido y musicalmente sólido. Después de un asado post show, la banda decidió formalizarse, desafiando la estadística de proyectos efímeros nacidos en sesiones improvisadas. “Nunca esperé que mi plan de karaoke terminara en una banda”, Juan recuerda con orgullo y felicidad.
El proyecto propone desafiar el placer culposo que muchos experimentan con canciones románticas populares, como las de Luis Miguel o Chayanne, reconociendo que todos disfrutan escuchándolas a todo volumen. La banda conecta con su audiencia a través del humor, explorando el lado nostálgico y romántico para generar una empatía única.
“Yo creo que pasaba mucho con Tan Biónica -cuenta Juan-. Antes estaba de moda bardear a Tan Biónica o Airbag, que son mis dos bandas preferidas. La verdad que nunca me importó eso, si me me decían algo por escuchar esas bandas jamás me importó. Yo siempre escuché Guns N’ Roses, siempre escuché Pantera, siempre escuché Cristian Castro, siempre escuché Chayanne. Y si me gusta Chayanne, ¿por qué no voy a cantar sus canciones? Nadie te sube una historia escuchando Chayanne, pero tiene 12 millones de oyentes mensuales en Spotify”.
Si bien su música inicialmente podía causar incomodidad, Nuestro Romance transforma sus shows en vivo en una fiesta nostálgica que revive recuerdos familiares para muchos. Inspirados por el impacto que vienen teniendo, la banda está planeando un evento benéfico para el Día del Niño, con la intención de realizar un show en un hospital pediátrico. A pesar de las limitaciones financieras, su compromiso de usar su éxito para causas nobles refleja los valores humanos que la banda defiende.
Este no sería el único antecedente de la banda, ya que en una ocasión decidieron llevar su música y humor a un geriátrico. A pesar de los desafíos burocráticos, la banda logró organizar el tan atípico evento y fueron recibidos con entusiasmo por los residentes, quienes esperaban ansiosos la actuación. Juan describe la experiencia como conmovedora, admitiendo que se emocionó hasta las lágrimas durante el show.
Semanas atrás, Nuestro Romance publicó unas sesiones en el mítico Estudio Panda con algunas de las reinterpretaciones que hacen en vivo, capturando la esencia y energía que caracteriza sus presentaciones. “Entramos a Panda, lugar donde habían grabado Oktubre de los Redondos, habían grabado Viejas Locas, Mercedes Sosa, Chayanne, Fito Páez… hasta Maradona fue a grabar. No podía creer dónde estábamos”, cuenta con asombro Amón.
Ahora, la banda está a punto de dar un gran paso en su carrera con el lanzamiento de “Será”, su primera canción original. “La tenemos hace mil años. La modificamos 300 veces y ahora ya estamos terminando el videoclip. Y la verdad que si nosotros terminamos siendo una banda de covers, yo me voy a terminar colgando. O sea, estamos haciendo nuestro disco, estamos trabajando a full en los temas propios”, asegura el cantante. Solo nos queda esperar.
Escuchá a Nuestro Romance en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music). La banda se presentará los días 26 y 27 de julio en Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, CABA), entradas disponibles a través de AllAccess.