, Nuevo post-punk desde Rosario: Conocé a Tensión
Foto: Nacho Darko / Facebook de Tensión

El post-punk no está muerto. Muchos coincidirán en que es la amplitud sonora de ese movimiento la que le permite seguir con vida. Sus representantes se encuentran diseminados por diversas latitudes. Y dentro de los presentes en la escena argentina, podemos destacar bandas como los platenses de Adoradores de Estrellas Muertas.

Ahora queremos presentar a Tensión, un proyecto proveniente de Rosario que coquetea con la oscuridad en cada uno de sus compases. Su debut ocurrió en 2014 con el álbum No hay nostalgia, al que le siguieron Sujeto automático y el EP Extrañamiento. En cada una de esas entregas traducen cierto vacío existencial. Podríamos decir que su impronta bebe mucho de la obra literaria de Franz Kafka y de varios autores que hablan de la angustia inherente a la rutina diaria.

La más reciente producción de esta agrupación es Perspectiva, su segundo disco de larga duración. El mismo salió a la luz a finales de 2018. Su grabación sucedió durante la primavera de ese año en los estudios Fructuoso Recrod Club y Mansión Mutante. Después el material fue auto-editado por la banda sin intermediación de ningún sello. Por otra parte, el arte de tapa corrió por cuenta de Camila Dunster.

A través de estos ocho tracks, la estética de Tensión se consolida y nos vemos envueltos en un ambiente tan enérgico como introspectivo. Pese a todo, su mensaje es más bien optimista, pues apunta a la liberación personal. Un ejemplo de ello es la letra de “Total”, que reza:

“Invisibles en medio de la tempestad/ se encuentran en pleno festejo salvaje/ se reconocen en la acción/ desean la emancipación total”.

Te invitamos a formar parte de esta cofradía oscura al escuchar o descargar esta nueva placa que compartimos a continuación.

Te puede interesar:  Albrío: 10 años de indie rock hecho en Avellaneda