Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Nuevo synth-pop desde La Plata: Conocé a PYNOS con su disco Los Viajes Posibles

    De Josefina Chalde08/02/2018

    A mediados del 2015, Luis Federico Visentin (voz y guitarra), Jonatan Dillon (batería), Luciano Pogliano (sintetizadores) y Gonzalo Martínez (bajo), todos provenientes de distintos lugares del país, decidieron formar un vínculo creativo bajo el nombre PYNOS en la ciudad de La Plata. Dos años después, ya cuentan con su primer disco bajo el brazo.

    Editado de manera independiente y producido por PYNOS, Los Viajes Posibles fue lanzado en diciembre del pasado año y compila ocho canciones de tintes synth pop entre las que destacan “Resplandor”, “Esfera” y “Aveces”.

    Con motivo del lanzamiento del álbum, charlamos con Federico Visentin sobre los comienzos de la banda, el sonido que los identifica y lo que esperan de cara al futuro.

    “Empezamos a charlar sobre la idea de armar algo en febrero del 2015. Yo tenía una serie de canciones en la computadora a las que quería darle forma, así que cuando arrancamos le pasé esa data a Joni y empezamos a tocar”. Él y Dillon comenzaron como un dúo de guitarra y batería al que luego se sumaron Luciano Pogliano en sintetizadores y samplers, y Gonzalo Martínez en bajo.

    La mayoría de esas canciones quedaron en el corte final de Los Viajes Posibles y en relación a las letras, Visentin explica:

    “Algunas son una mezcla de poesía existencialista teñidas de visión social. […] ‘La Guerra’ o ‘Esfera’ hablan de lo que pasa día a día en cualquier ciudad; cómo nos interpela la realidad pero sin decirlo de una manera explícita. Otros temas son reflexiones, al estilo haiku”.

    Con respecto a las influencias musicales, al estilo y al sonido que querían lograr, Visentin cuenta que lo que estaba claro era el armado, los instrumentos que querían en la banda (la base pop rock con bajo, guitarra, batería y sintetizadores) en función de un sonido psicodélico moderno: “Nos pasamos música todo el tiempo, siempre estamos escuchando cosas nuevas y no tan nuevas, pero nunca nos sentamos a decir ‘sonemos como tal’. Las influencias se mezclan y generan algo nuevo de manera implícita; por suerte están en todos lados: en el cine, en la literatura, en la calle. […] El año pasado salieron muchísimos discos geniales, como el de Radiohead y el de David Bowie. Esa data siempre está y lo que escuchás en un año se refleja en el próximo”.

    Haberse formado en la ciudad de La Plata también es una ventaja a la hora de buscar espacios para tocar y mostrarse:

    “En La Plata hay una cultura de escuchar bandas nuevas, consumir el nuevo arte, en cualquiera de las ramas y eso está buenísimo. Las movidas que hoy se están pulsando permiten que uno cree el lugar donde quiere estar. Puede funcionar o no pero lo generaste vos”.

    En cuanto al futuro próximo, la idea es juntarse en estos meses y no bajar el ritmo. “Tratamos de tocar la mayor cantidad de veces posibles. Organizamos un ciclo que se llama Saturno está en la Casa. Consiste en recorrer las casas culturales de la ciudad e invitar bandas, artistas, expositores y feriantes para generar un espacio-tiempo disfrutable. Queremos hacerlo más seguido este año. La idea es viajar y llevar la música a todos los lugares que podamos ir. Ahora nos estamos enfocando en que la música esté buena. Lo demás es fruto de eso: hacer buenas canciones, sonar bien y seguir creando”.

    Cerrando la charla y ya pensando en los próximos trabajos, la banda parece tener claro a dónde apunta: “La idea es reafirmar el estilo, la búsqueda. Hay momentos de algunas canciones que me gustaron y voy a tratar de desarrollarlos más. Lo bueno es que tenemos un disco como base que está bueno, que llevó laburo y ahora queremos reafirmar eso y buscar nuevos sonidos”.

    La música de PYNOS puede escucharse en YouTube y Bandcamp.

    Los Viajes Posibles Música en Argentina PYNOS
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Stereo
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Festival Mutante 2026
    Los artistas del Festival Mutante hablan sobre la transformación y el movimiento en la música
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Eterna Inocencia, Vedette, Bruno Albano y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Miguel Zavaleta, líder de Suéter, murió a los 71 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Violeta Castillo, Fonso y Las Paritarias, Isla de Caras y más
    Lumtz
    Lumtz: entre el ambient, la canción y los sonidos del paisaje

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.