Descubrir
|
30/08/2021

Octavio Suñé presenta sus canciones que llaman a tomar conciencia por el medio ambiente

El cantautor argentino-venezolano presenta sus dos singles creados en la pandemia: “Nave tierra” y “Dementes”.

Octavio Suñé es un cantautor argentino-venezolano reconocido por liderar la agrupación La Nave. Luego de girar por España, Argentina y Venezuela -donde abrieron el show de Soda Stereo-, Octavio empezó a publicar las canciones de su proyecto solista con una impronta más personal. Con sus primeros trabajos discográficos, Esto ya lo toqué (2010) y T.O.D.O (2016), el artista cerró una etapa en su carrera para abrir otra mucho más sensorial.

A mediados de 2020, Octavio publicó “Nave tierra” (feat. Jaxi Gold), un single “que hace honor a la toma de conciencia medio ambiental, tema candente en la actualidad y fue lanzado el día y en honor a la Madre Tierra", según cuenta un comunicado oficial. La voz del cantautor levita entre una atmósfera espacial en clave de folk eléctrico que sacude a primera escucha. El track salió acompañado por un video dirigido por el cineasta Marcel Rasquin que se mimetiza con el espíritu enérgico de la melodía.

Ese mismo año reeditó el álbum debut de su trayectoria solista a través del sello Das Party Haus Records. La íntegra remasterización del repertorio volvió a generar la exaltación de sus seguidores alrededor de piezas cautivantes como “Las cosas perdidas”, “Caíamos” y “Sabueso”. Un viaje mental con tintes nostálgicos que incluye demos y rarezas, para tomar distancia y pensarse lejos de la asfixia contextual para mirar de lleno a lo nuevo.

En junio de este año sacó su más reciente single junto a Álvaro Segura de Zapato3: “Dementes” es una canción reflexiva que "sigue en la vía sobre la toma de conciencia global, en estos años tan agitados para la humanidad". Riffs furiosos, una cadencia envolvente y una vorágine de emociones hacen de “Dementes” un poderoso llamado de atención.

El compositor contó con la colaboración instrumental de La Extraña Influencia, su banda conformada por Fran De Bortoli en sintetizadores, Alito De Bortoli en guitarra y Guido Klein en batería. El arte gráfico estuvo a cargo de Joseba Barriola, quien plasmó la esencia del tema en un paisaje desértico con una pincelada surrealista que la tonifica.

Escuchá "Dementes" a continuación o en plataformas streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).