Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Oesterheld: "Es tratar de poner en palabras lo que vamos viviendo"

    De Alan Siri20/10/2016
    Foto: Ana Cerelli
    + Seguir a Indie Hoy en

    La banda chivilcoyana Oesterheld es la evolución de Cambalache. En su búsqueda de formar un grupo con más power, y transmitir un claro mensaje ideológico a través de sus canciones. Está conformada por Maximiliano Cardiello (saxo), Diego Stratta (bajo), Juan Lavigna (guitarra), Nicolas Muchiut (teclado y voz), Julian Muchiut (batería), y Santiago Carafi (Teclado).

    ¿Cómo surgió Oesterheld?
    De una charla. De pronto nos encontramos en la casa de Ale Juancorena (quien es un integrante más en la banda desde aquel día encargado de la imagen grafica y aportando al concepto general) con la idea de hacer crear nuestra canciones. De una serie de opciones apareció el nombre y desde ese día continuamos con el proyecto con total compromiso. Intentamos crear independientes de ataduras. El proceso creativo, por lo menos el nuestro, es muy salvaje, casi primitivo. Donde el animal que llevamos dentro le gana al compositor lleno de prejuicios o limitado por el mercado en estos tiempos. Buscar lo genuino, siempre seguidos de cerca por las influencias, pero sin limitaciones.
    Dentro del campo de la música el aprendizaje es constante e infinito. Uno va nutriéndose y recibiendo información en cada lugar que recorre. Entonces podríamos decir que durante todos estos años hemos aprendido mucho; y a nivel experiencia, teniendo en cuenta el pasado, las opciones ahora son múltiples. Los caminos posibles crecen día a día, si nos conformáramos con lo ya logrado, musicalmente como banda estaríamos en problemas.

    ¿Por qué Oesterheld?
    Para desde el vamos sepultar la idea del arte no comprometido. El artista ajeno a su alrededor entonces, con Oesterheld, encarnamos un ejemplo de compromiso artístico con la realidad. Intentando estar siempre atentos a las situaciones y luego volcarlas en un papel, como lo fue Germán o el mismo Charly.
    La elección de las interpretaciones, ya sea propia o ajena, antes son filtradas por esas ideas que nosotros creemos dan una impronta un poco más genuina a la banda, tratando de hacernos a un lado de cualquier facilismo. Es por esto también la elección del nombre. Hace unos meses tuvimos la posibilidad de juntarnos con el nieto de Héctor; Fernando Araldi Oesterheld y se puso muy contento de ver cómo unos pibes del interior elegimos cargar con semejante responsabilidad. Y es eso, son imágenes que nos entraron por los ojos desde un tiempo atrás que no deben disolverse en el tiempo. Por supuesto que en nuestras canciones también aparecen el amor, la muerte, la tristeza, o cualquier situación cotidiana que podamos contar. Porque además esa es la función de un artista en el mundo, ¿no? Como también es importante no olvidarse del contexto en que uno está creando. Nadie hace estando ajeno a todo, como si fuese una bola de cristal que nada lo atraviesa. La vida esta llena de desventuras que los que elegimos esta disciplina debemos contar. No solo es amor la vida. No solo es amor la música.

    Música en Argentina Oesterheld Psicosis de un mundo esquemático
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Juliana Gattas, Las Eras, Joystick y más
    10 discos argentinos clave de 1970
    10 discos argentinos imprescindibles de 1970
    8 discos recomendados para escuchar hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Buenos Vampiros, Los Magos, Dënver y más
    10 discos recomendados para escuchar hoy
    Lupretinia
    Lupretinia y el camino intuitivo del pop

    Lo último

    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    3 canciones que tienen gritos memorables
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.