Foto: Ulises Cienfuegos

October’s Very Own, o más conocido como OVO, es el sello canadiense que Drake fundó en 2012 junto a otros productores y que, desde entonces, no solo publicó decenas de discos sino que llegó a definir un sonido propio que rápidamente se divulgó por el mundo y hoy es una de las fórmulas claves para entender el movimiento trap.

La influencia del mencionado sello no es ajena a productores argentinos: Onza de Asas es un productor porteño cuyo nombre deriva de una leyenda del pueblo Tembe, transmitida de boca en boca durante ceremonias de iniciación chamánica por generaciones y generaciones. Empezó con la música de muy joven: estudió en el Instituto Palermo Sounder, en la Escuela de Música de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata.

Su nuevo single, y con el que lo presentamos en nuestra sección Descubrir, se titula “Las armas” y cuenta con el feat de Dani. A, otro artista de música urbana con base en Buenos Aires.

Publicado por el sello Sauce Blanco Records “es una declaración de amor en época de redes sociales y festivales de verano”, según cuenta Onza en un comunicado. Desde la primera línea (“Todas esas chicas con las coronas de flores en mi Instagram / No son nada para mí vos sos la única) eso queda más que claro, y conforme avanza la canción, los reverbs suaves y sintetizadores aparecen para definir el tono sensual del track.

Escuchalo a continuación: