Palo Alto: Nuevo rock electrónico desde Sevilla
Foto: Bandcamp de Palo Alto

Desde España, nos llegan las estilizadas melodías de Palo Alto, una agrupación que coquetea con el post-punk, aunque también ofrece guiño al rock electrónico y la música ambiental.

Pese a su corta trayectoria iniciada en 2017 con el EP Strange Animals Having Breakfast, el proyecto ya perfila dentro de los destacados de la escena emergente europea. En sus temas, las palabras suenan con calma y sin urgencia. El timbre de voz de su cantante principal rememora el del icónico Paul Banks (Interpol), mientras que las guitarras enarbolan minuciosos arreglos a lo Jonny Greenwood (Radiohead).

En consonancia con su elegante sonido, la agrupación publicó un estético videoclip para su sencillo «Some Fears I Had». La pieza audiovisual fue dirigida por Ricardo Márquez y protagonizado por Elisa Monge. En sus escenas, la intérprete de danza contemporánea realiza una coreografía al ritmo de la citada canción. La rodean tan solo unos proyectores que iluminan sus pasos mientras ella se entrega a la cadencia del sonido.

Te invitamos a darle play a la música de esta prometedora banda a continuación: