|
27/06/2019

Palusunsystem: Electro-noise shamánico desde Buenos Aires

Foto: Brenda Giménez / Facebook de Palusunsystem

Lo espiritual avanza a paso firme en esta generación, casi al mismo ritmo que el desarrollo de lo digital. Sin embargo, a lo que muchos recurren es a creencias poco ortodoxas, o alejadas de las religiones imperantes en décadas anteriores. En ese sentido, las corrientes New Age, o prácticas que buscan conectarnos con nuestras consciencias, son cada vez más populares.

Por ello no resulta extraño que el tarot, la astrología y la meditación se cuelen en el imaginario de muchos artistas contemporáneos. Y pese a su esencia computarizada, los sonidos electrónicos son bastante usados actualmente para explorar cuestiones del alma.

Uno de los mejores exponentes de esta ola en Buenos Aires es Lucas Mariano Coria. Bajo el nombre de Palusunsystem, entrega canciones que él mismo define como shamánicas. Este proyecto debutó en 2015 con el álbum La Galaxia Interior. Desde entonces, su estilo ha deambulado por terrenos cercanos a la música ambiental, el post rock y el electro-noise. Aunque en realidad es difícil ponerle una etiqueta a una propuesta que justamente busca ser etérea y escapar a la lógica de la rutina diaria.

En 2018, llegó el tema  "El Don del Águila" que habla del la ley de causa y efecto, y en 2019 este artista estrenó de la mano de Fuego Amigo Discos "Guerrero Sónico", su más reciente sencillo.

En sus compases, esa canción nos habla de la llegada de una utopía a través de una revolución. Sin dudas, una pieza bastante optimista respecto de nuestra realidad. Por lo pronto, sabemos que este artífice ya terminó su próximo disco y lo estrenará en unos días.

La próxima presentación de Palusunsystem será el jueves 27 de junio junto a Cadena Nacional, BR-1 y Horribles en El Especial (Av. Rivadavia 1261, CABA), en la tercera fecha del Ciclo Necesidad y Urgencia.