Descubrir
27/06/2022

Paraíso Espontáneo revive el legado del punk melódico

Oriunda de Villa María, la banda se encuentra presentando su segundo EP titulado Cuál es el tiempo, con una acertada combinación del optimismo y melancolía propios del género que reinó en los años 2000.

Paraíso Espontáneo es una banda formada a finales de 2020 en Villa María, Córdoba por Hernán Olaz y Rebeca Bejo, a quienes luego se le unieron Luciano Morresi y Nahuel Yamil Pereyra. Desde una estética ligada al punk rock y al indie rock, propone un sonido despojado y sincero. Sin demasiados artificios, el grupo pretende volver a las bases en las que la melodía contiene la potencia absoluta de las canciones.

La banda sacó recientemente el EP Cuál es el tiempo, conformado por cuatro canciones de sonido lo-fi con una acertada combinación del optimismo y melancolía propios del punk melódico que reinó en los 2000. "Espero sea", "Paraíso espontáneo", "Umbral" y "Descreídos" son los títulos de las canciones que integran el EP mezclado y masterizado por Billy Beletti.

La voz de Rebeca Bejo expresa en primera persona sentimientos y reflexiones sobre los vínculos amorosos, sobre un mundo que parece presentarse más complejo de lo que realmente es. "Sus letras nos invitan a recorrer historias de amor, desamor, miedos y esperanza de una forma directa, potente y genuina", expresa la prensa oficial de la banda. Música y letras se aúnan en una simpleza que se resume en la espontaneidad que presenta el propio nombre del cuarteto villamariense: "Y me llevás con tu mirada a olvidar lo mal que estaba, a ver el cielo sonreír y no necesitar más nada. Construyamos un paraíso espontáneo y sin prejuicios", dice la letra de la segunda canción de este álbum.

Previo a este álbum, Paraíso Espontáneo estrenó Descarga de amor y miedos en 2021, su EP debut que ya marcaba la propuesta de la banda: guitarras con gran presencia, voces naturales y una base de bajo y batería que aportan la fuerte impronta punk.

Escuchá Cuál es el tiempo a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina