Descubrir
11/11/2022

Paraíso: Rock alternativo de voces etéreas y capas nebulosas

La banda de Buenos Aires adelanta el que será su segundo disco de estudio con un nuevo video titulado «Agitar el agua y verte fumar».

Con base entre CABA y el Gran Buenos Aires, la novel carrera de la banda Paraíso se viene desarrollando de forma independiente desde 2018. Llevan publicado un disco de estudio y este año han adelantado algunas canciones que formarán parte de su sucesor. Como dice una de esas nuevas canciones, el "reflejo panorámico" y sonoro en el que se adentra la banda consiste en voces etéreas y capas nebulosas, en las que uno puede sentirse bailando sobre un cielo nocturno con luces estelares.

El grupo -integrado por Estanislao Iraeta en batería, Juan Iraeta en bajo, Rodrigo Saravia y Simón Amadeo en guitarras, Mariano Richards en sintetizadores y el cantante Ramón Durand- debutó en 2020 con su primer disco titulado de forma homónima y producido por Mike Oddone. De ese material destacan "Cabo", las baladas "Savia" y "Señorita" -la primera onírica y la segunda más bailable-, "Frey" -que tiene un clip con imágenes tomadas durante la grabación del álbum-. Si bien esas y el resto de las canciones tienen video lyrics y sesiones en vivo, Paraíso puede escucharse y ver completo junto a una visual creada por el artista El Dorado, quien también se encargó del arte de tapa.

En 2022 comenzaron a publicar adelantos de su segundo disco, que verá la luz en febrero de 2023. El 17 de marzo salió "Luces del cielo", cuyo nombre hace pensar en las distintas estrellas que hay en su universo sonoro, y al escucharlo se revelan las distintas capas, juegos de voces y toques multigénero por donde orbitan. Luego, el 9 de junio mostraron "Del lado de acá", canción que le dará título al sucesor de su primer disco y que guarda una invitación a flotar y bailar. Le siguió "Pasillo", cuya letra dice que hay que alcanzar el cielo, o quizás tratar de escuchar la voz grave que habita entre sus nubes sonoras. Esta semana sacaron el último adelanto, llamado "Agitar el agua y verte fumar", junto a un visualizer llevado a cabo por el realizador audiovisual Nyzuz.

La propuesta en vivo de Paraíso busca interpelar a la audiencia tanto con su sonido como con la estética de su puesta en escena, que contempla luces, vestuario y visuales, sumergiendo al espectador en una experiencia audiovisual con las canciones de protagonistas. La banda ya se presentó en distintos escenarios de Buenos Aires y el viernes 11 de noviembre cerrarán el año lleno de música en movimiento en Piantao Club Cultural (La Lonja, Pilar). "Si bien hay muchos paraísos disponibles, espero se pueda coincidir en uno", dice Ramón Durand sobre el proyecto al que le da voz.

Mirá el video de "Agitar el agua y verte fumar" a continuación y escuchá a Paraíso en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina