Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Pasado Verde anticipa su nuevo disco con “El Monstruo”

    De Pedro Santiago Fernández29/08/2016

    Hace 10 años en Mendoza nacía Pasado Verde. Cuando el sonido alternativo de los '90 dejaba su coletazo había nuevos pibes que querían hacer música. Que escuchaban lo nuevo y lo viejo, inquietos por experimentar sensaciones, por el punk y por el rock. Todo terminó por inercia en el indie. Melodías que bajaron desde la Cordillera, frescas, que se inspiraron en el otoño del pedemonte y sus árboles para transformarse en el mensaje que se respira hoy en la Nueva Era del rock mendocino.

    Ya sea en un festival, una sala, centro cultural o la casa de un amigo con el piso pegoteado por la cerveza o el vino derramado, con mil, cien, o diez personas, Mendoza siempre es testigo de cosas lindas.

    La nueva escena de a poco se consolida. Hay bandas nuevas, bandas viejas, bandas híbridas, amigos que se apoyan entre sí, que “arman la movida”. Lo importante es tocar y que se funda todo.

    Hoy este circuito tiene como uno de sus principales exponentes a Pasado Verde, junto a los Perras, US, MIM, Los Objetos Inanimados, Costa Canal, Las Luces Primeras, LCQP, Fuego en Moscú, y muchísimos otras, que afirman en vivo el sonido que podemos sentir en todas partes gracias a nuestro nuevo casi Dios Internet.

    En más de una década, Pasado Verde hizo tres entregas. Una primera experiencia con un demo homónimo grabado en RFA con Víctor Silione, ya en 2009 sacan Para crecer y olvidar y en 2014 maduran con Fuimos y seremos.

    Ahora, y después de haber escuchado en vivo algunas de sus nuevas canciones, todo hace pensar que se viene una evolución sonora, y emocional, en su tercer LP que sale el 1 de septiembre.

    Mientras tanto nos dejan “El Monstruo”, corte de su nuevo material y que es el primer video oficial de la banda.

    Fiel al espíritu Pasado, realzan la belleza de su provincia, plasman en lo visual el sonido fresco e imponente de esta nueva etapa de la banda, casi una analogía con la montaña. Filmado en La Carrera, entre Potrerillos y Tupungato, escrito por el cantante, Exe Stocco, y Tom Escobar. Una historia de búsqueda y de entender la señal.

    “Mejor esperemos, que algo va a suceder”, dicen los Pasado. Tiene fecha: el 1 de septiembre en todas las plataformas de streaming.

    Video: “El Monstruo”

    El Monstruo indie mendoza Música en Argentina Pasado Verde
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    No Despierta Interés
    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Proyecto Jacobino (2025) por Alicia Apezteguia
    Proyecto Jacobino: Nacionalismo psicodélico con una visión holística
    Oney1 (2025)
    Oney1: “Quiero hacer música para perdurar en el tiempo”
    Portada de Trabajo interno de Jorge Alfano
    Jorge Alfano y los 40 años de Trabajo interno, el primer disco argentino de música ambient
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Las 5 mejores películas nuevas en Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.