pasado-verde

Hace 10 años en Mendoza nacía Pasado Verde. Cuando el sonido alternativo de los ’90 dejaba su coletazo había nuevos pibes que querían hacer música. Que escuchaban lo nuevo y lo viejo, inquietos por experimentar sensaciones, por el punk y por el rock. Todo terminó por inercia en el indie. Melodías que bajaron desde la Cordillera, frescas, que se inspiraron en el otoño del pedemonte y sus árboles para transformarse en el mensaje que se respira hoy en la Nueva Era del rock mendocino.

Ya sea en un festival, una sala, centro cultural o la casa de un amigo con el piso pegoteado por la cerveza o el vino derramado, con mil, cien, o diez personas, Mendoza siempre es testigo de cosas lindas.

La nueva escena de a poco se consolida. Hay bandas nuevas, bandas viejas, bandas híbridas, amigos que se apoyan entre sí, que “arman la movida”. Lo importante es tocar y que se funda todo.

Hoy este circuito tiene como uno de sus principales exponentes a Pasado Verde, junto a los Perras, US, MIM, Los Objetos Inanimados, Costa Canal, Las Luces Primeras, LCQP, Fuego en Moscú, y muchísimos otras, que afirman en vivo el sonido que podemos sentir en todas partes gracias a nuestro nuevo casi Dios Internet.

En más de una década, Pasado Verde hizo tres entregas. Una primera experiencia con un demo homónimo grabado en RFA con Víctor Silione, ya en 2009 sacan Para crecer y olvidar y en 2014 maduran con Fuimos y seremos.

Ahora, y después de haber escuchado en vivo algunas de sus nuevas canciones, todo hace pensar que se viene una evolución sonora, y emocional, en su tercer LP que sale el 1 de septiembre.

Mientras tanto nos dejan “El Monstruo”, corte de su nuevo material y que es el primer video oficial de la banda.

Fiel al espíritu Pasado, realzan la belleza de su provincia, plasman en lo visual el sonido fresco e imponente de esta nueva etapa de la banda, casi una analogía con la montaña. Filmado en La Carrera, entre Potrerillos y Tupungato, escrito por el cantante, Exe Stocco, y Tom Escobar. Una historia de búsqueda y de entender la señal.

“Mejor esperemos, que algo va a suceder”, dicen los Pasado. Tiene fecha: el 1 de septiembre en todas las plataformas de streaming.

Video: “El Monstruo”

Comunidad Indie Hoy