Descubrir
17/08/2022

Desde Córdoba, Paz Carrara hace emotivas canciones folk pop

La cantautora argentina se encuentra presentando su primer disco, Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando), con el amor y la melancolía como ejes centrales.

Córdoba es uno de lo epicentros de la cultura argentina. En años recientes, de esta provincia han surgido bandas como Hipnótica y Valdes, proyectos que se mueven con soltura entre sonoridades pop. Por estos días, Paz Carrara pisa fuerte en la movida emergente cordobesa con sus canciones emotivas y melódicas en clave folk pop.

Tal y como ella misma lo ha reconocido en varias ocasiones, la mayoría de sus composiciones nacen de momentos de tristeza y vacío existencial. Sin embargo, Paz encuentra la manera de convertir esos sentimientos en singles cargados de armonía y dulzura. Su debut oficial ocurrió en 2018 con la canción "Despertate", seguido del EP Ramé publicado al año siguiente.

Durante 2020, Carrara permaneció bastante activa a nivel creativo y presentó piezas como "Cifrado secreto" y "Centenios", canciones en las que es posible palpar el legado sensible y honesto de cantautoras latinoamericanas como Violeta Parra y Natalia Lafourcade. En lo que va de 2022, Carrara redobló su apuesta al estrenar su primer disco de larga duración, Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando): algunos de los asuntos centrales en este álbum son el amor, la melancolía, el exilio, el hogar y la búsqueda de una identidad propia.

A través de un comunicado oficial, la joven cantante señala lo siguiente sobre esta obra:

"Me ha pasado muchas veces de sentir que por no hacer canciones que me destruyan emocionalmente no son lo suficientemente buenas. La vida me va mostrando constantemente que es necesario hacer un balance. La tristeza es parte de ese balance, como también el resto de las cosas lindas que nos pasan. Este disco para mí viene a ser equilibrio para mi música". 

Mirá a continuación el video de "Tarde", grabado en hermosos paisajes rurales y dirigido por Mica Sotera, y escuchá Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando) en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina