Foto: @vikitabb / Facebook de Península

Península es un joven proyecto musical fundado a fines de 2018 en Buenos Aires. El grupo está conformado por Franco Gómez (guitarra y voz), Juan Olima (guitarra), Azul Moon (teclados), Leo Gumy (batería) y Juan Cruz (bajo).

La banda debutó con un primer sencillo titulado «Contradicciones» en el cual dibujan paisajes de pop onírico e iridiscente. Allí las voces se amalgaman con el resto de la instrumentación sin pretensiones de cobrar mucho protagonismo. Se genera así una atmósfera delicada que bien podría acompañar alguna escena melancólica de un filme de Sofia Coppola.

Tal estilo es ampliado en Perplejidad, su primer álbum lanzado hace unos meses. Allí se entregan nueve cortes en los que se exploran sonidos cercanos al shoegaze en temas como «Madrugada» y «Orquídeas».

En ese sentido, se acercan un poco a lo explorado por bandas como Riel y Medalla Milagrosa. Sin embargo, el camino de Península parece más dedicado a la construcción de melodías sutiles y ensoñadoras que el de contar historias concretas.

Te invitamos a disfrutar de la comentada placa al final de este texto. La próxima presentación de esta agrupación será el jueves 13 de junio junto a Funes el Memorioso y Verde y los Caballos a Marte en El Especial (Rivadavia 1261, CABA), en  la primera fecha del Ciclo Necesidad y Urgencia.