Categorías: Descubrir
| Publicado
23/07/2014

Pinkerton: indie pop desde Córdoba

Fotografía: Luciano Ricotti

Martín Tuda siempre fue uno de los protagonistas del indie cordobés: para los que vivimos en la ciudad de La Cañada es imposible no haberlo visto alguna vez a cargo de los divertidos shows de Ironía, la banda que editó tres discos repletos de imágenes y sensiblería pop; desde Puedo ser especial (2003) hasta Casa (2010), sin olvidar el gran Me equivoco todos los días (2008) que contenía ese himno cordobés que es "Conforme".

El tiempo pasó y Tuda se embarcó en un proyecto paralelo e, inicialmente, solista: Pinkerton, en el que las influencias de Daniel Johnston y Sonic Youth siguen intactas. En su casa grabó el primer EP La forma en que destruyes las cosas, publicado en 2011, y el año pasado entregó el primer LP, con Pinkerton ya siendo una banda en la que se le suman Lluvi Caron, Hernán Romagnoli y Nacho Oller.

Este primer disco de larga duración se titula Que bueno que volviste, con 8 canciones compuestas por él y grabadas también en su casa. El disco fue uno de los elegidos por el periódico La Voz del Interior como uno de los mejores discos nacionales del año pasado, a base de dulces canciones acústicas: "Amigo del Ritmo", "El Messi" y "El Barco" son algunos de los highlights del álbum.

Cuando todavía conformaban Ironía, Benigno Lunar era un doblete típico de las noches del under cordobés: este sábado lo repiten, ahora bajo el nombre de Pinkerton, junto a Adrián Mateo Boudet en una nueva fiesta de IndieHoy en Club Paraguay. Acá más info del evento.

Escuchá Que bueno que volviste a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad