|
05/11/2020

Piter Mazda hace garage rock y pop con los sonidos de la ciudad

El proyecto de Pedro Pertusi presenta su segundo álbum de estudio titulado Ruidos molestos.

Foto: Gentileza de prensa

Pedro Pertusi es un compositor y productor argentino de doble raíz porteña-chascomunense. Luego de recorrer escenarios y festivales del país como guitarrista de Juan Ingaramo y de Los Bonvivant, en 2017 decidió darle entidad a su propio proyecto: Piter Mazda.

En septiembre de este año presentó su segundo álbum titulado Ruidos molestos, en donde utiliza sintetizadores analógicos para recrear paisajes sonoros típicos de la ciudad, como obras en construcción o el transporte público. Guitarras eléctricas y ritmos pop crean una base sobre la que Piter canta acerca de la rutina urbana y las sensaciones de la cotidianidad.

Este lanzamiento incluye originales videolyrics realizados por Federico Hourcade en donde la música y las letras acompañan distintos fragmentos de material de archivo. En “Negocios” vemos imágenes del golpe cívico militar de 1955, mientras que en “Cara de perro” hay partes de la famosa presentación de la serie infantil Teletubbies.

A diferencia de su primer álbum, Menos de lo mismo (2017), que fue grabado en su home estudio y publicado de forma independiente, este nuevo disco salió a través de Lagunera Discos, el sello que también integran artistas como Marton Marton y Perro Salchicha.

Escuchá a Piter Mazda en todas las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).