Categorías: Descubrir
| Publicado
27/11/2019

Playa Sintética deja todo para irse a Centroamérica en su nuevo video: "Panama Papers"

Foto: Merra

Playa Sintética es una banda oriunda de Boedo que sacó su primer EP en 2018, Nuevas costas. El debut anunciaba la amplia paleta de influencias que la banda tenía como norte, del reggae al post-punk, pasando todo por el ojo filtrador del surf rock y el reverb. Desde entonces han girado sin parar por cualquier antro, centro cultural o discoteca que se haya presentado en el camino, y dando vitalidad a las canciones que formarían su próximo trabajo.

Antes de sacar su primer larga duración titulado Brebaje, la banda presentó el video de "Panama Papers" dirigido por Santiago Lago. Lleno de guiños fiscales (¿habrá ido la AFIP a reclamarle su parte?), el video es una secuencia de rutinas de la mesa chica de los Playa Sintética. Una tensión romántica, una rutina metalúrgica insoportable y la burocracia administrativa hasta el cuello son las situaciones que terminan mientras los protagonistas siguen todos un misterioso llamado. Todo desenlaza en una playa humeante de vapor, fumando porros gigantes y mostrando cadenas de oro. Quizá una burla al trap, quizás un guiño al gobierno al que se va, quizá el anhelo sincero de largar todo para irse a Centroamérica.

Brebaje estará disponible en plataformas de streaming en a principios del año que viene, mientras podés ver "Panama Papers" a continuación.