Descubrir
|
23/02/2021

Plenilunio debuta con "Las voces", una exploración pop del inconsciente

La banda de Villa María acompaña su primera canción con un evocador videoclip.

Plenilunio - Foto: Gentileza de prensa

Plenilunio es una banda oriunda de Villa María, Córdoba que ofrece un sonido fresco y envolvente. La formación liderada por Celina Contigiani y Ariel Luna surgió como una dupla en 2019 luego de hacerse amigos en la universidad, donde ambos estudiaban Licenciatura en Composición Musical.

Actualmente se encuentran presentando "Las voces", su single debut. Fue producido y grabado en el home studio del propio Luna, quien además es conocido como integrante de Almas Gemelas, agrupación conformada en San Juan en 2012. En la letra de esta flamante canción se habla de volver a empezar pese a los tropiezos del pasado: "Pienso, todo el tiempo, cómo seguir y no volver a fallar/ Hablo en cada momento, con esas voces en mi mente iluminadas/ Que me hacen pensar y no flashar".

La canción se acompaña de un evocador videoclip, dirigido y editado por Lihuén Peirone. La mayoría de sus tomas están protagonizadas por Celina en medio de un hermoso paraje rural, muy en sintonía con el espíritu libre de la composición.

El track fue mezclado y masterizado por Francisco Azorai, músico sesionista de Chita, Emmanuel Horvilleur y Wos, entre otros artistas destacados de la escena nacional.

Pleninulio apunta a consolidarse como una banda de estética delicada, con un sonido que coquetea con el indie pop y ofreciendo un groove relajado ideal para el verano. Escuchalos en plataformas de streaming (Spotify).