Descubrir
|
11/01/2022

Pol recorre los distintos paisajes del año en su disco debut: Las estaciones

Entre canciones apacibles y melódicas, el trío de Villa María conserva una marcada energía rockera.

John Paul Jones pasó a la historia como el miembro más reservado y misterioso de Led Zeppelin: contrario al carácter extrovertido de su colegas Robert Plant y Jimmy Page, siempre prefirió ser disciplinado y tímido. Pol es una banda cordobesa que, de algún modo, le rinde homenaje al espíritu taciturno del mítico bajista y tecladista inglés.

La formación liderada por Ignacio Paul Stanfield es oriunda de Villa María y desde 2020 entrega canciones apacibles y melódicas que, sin embargo, conservan una marcada energía rockera con tintes de blues. El trío lo completan Lois Negri (batería) y Emiliano Avendaño (bajo y coros). Dentro de sus principales influencias, incluyen a artistas de diferentes géneros y generaciones como The Beatles, John Mayer y Daniel Caesar.

El grupo se mantuvo más que activo durante 2021, año en el que gestaron Las estaciones, un disco de cinco temas que, tal y como su nombre lo sugiere, transporta a sus oyentes a un viaje que recorre los diferentes climas y paisajes que se despliegan a nuestro alrededor durante todo el año. Este material se puede disfrutar en YouTube gracias al video-álbum realizado por Leandro Martínez, artista y productor audiovisual, quien además es co-creador de Bicicleta Audiovisual y trabaja como fotógrafo independiente.

En cuanto al proceso creativo de Las estaciones, Pol señala en un comunicado que sus tracks se grabaron en Villa María bajo la producción de Álvaro Montedoro en Estudio Prímula, en el home studio de la banda y en los estudios de la UNVM entre abril y julio de 2021. Los músicos invitados que se sumaron a esas sesiones fueron Francisco Bean (trompeta) y Agustín Correa (teclados).

Escuchá Las estaciones a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):

Ver más sobre: Música en Argentina