Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Pop con espíritu veraniego en el disco debut de Basual

    De Laura Camargo02/12/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Bandcamp de Basual
    Foto: Bandcamp de Basual

    Martín Fernández Basualdo, también conocido como Basual, es un músico formoseño radicado en Buenos Aires. En años recientes, fue miembro del proyecto instrumental Los Volantazos y participó como sesionista de EFF DI (guitarra Eléctrica) y Los Trópicos (bajo).

    Hace algunos meses, él debutó con un álbum titulado Beach Pop. Desde su título mismo, se trata de una placa con espíritu veraniego. En sus canciones se despliega un synth pop elegante, que recuerda a bandas como Metronomy, Connan Mockasin, Virus y Hot Chip.

    Un detalle importante de su sonido son sus bases funk que ayudan a construir atmósferas relajadas que inevitablemente evocan tardes de sol en la playa. Su estilo está entonces igualmente influenciado por el bossanova y el pop de los 80. Asimismo, se destacan sus líneas de guitarra contagiosas y sus letras a menudo se tiñen de melancolía al hablar tanto de romances como de las vicisitudes del destino.

    El proceso de grabación de este material corrió por cuenta de Basualdo en su improvisado estudio casero en Formosa durante una extensa e intempestiva visita a su ciudad natal en 2016. El proceso de gestación de los tracks se alargó debido a varios factores externos como la situación económica del país y diversas situaciones de su vida personal, pero por suerte el proyecto llegó a buen puerto y salió a la luz en 2019.

    Una de las canciones más populares de esa producción es "Las Horas", un sencillo de impronta ensoñadora que cuenta con un video grabado con una handycam del '99 en su departamento y dirigido y editado por Jhiliem Miller desde Berlín. Allí Basual aprovecha para narrar una historia que es intercalada con subtítulos.

    Te invitamos a disfrutar del clip y a sumergirte en su música a continuación.

    Basual Jhiliem Miller
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ana Frango Elétrico.

    Ana Frango Elétrico trae su MPB eléctrica, felina y cargada de deseo

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    Fuga Mediante.

    Fuga Mediante crea canciones de pop rock etéreo y emociones frágiles

    Génesis Turín.

    Génesis Turín es un laboratorio de funk, trap y psicodelia

    Franco Leoz.

    Franco Leoz convierte la identidad porteña en un universo pop

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.