Categorías: Descubrir
| Publicado
29/10/2019

Pop espiritual en el debut de Betta Splendens: "Geografía"

Foto: Gentileza de prensa

Betta Splendens es el nuevo proyecto musical de Ariadna Cejas (voz, sintetizador y percusión) y Diego Pérez (guitarras, percusión y pads). Ambos son ex miembros de The Omelettes, banda que sonó con fuerza en el circuito argentino independiente desde 2008 y los llevó de gira por Europa en más de una ocasión.

Hace algunas semanas, presentaron Geografía, un álbum con el que debutan como dúo y emprenden una etapa musical más orientada a los sonidos pop. En esta placa parecen buscar el balance perfecto entre melodías sintetizadas y folclóricas, entre la intensidad de la ciudad y la sabiduría del campo. La voz de Ariadna sin dudas aporta dulzura a este disco que desde su primera canción ya habla de las ganas de ser libre y explorar el mundo: "Los límites de mi mundo están cambiando, lugares desconocidos me esperan. Voy a capturar esos paisajes."

Más adelante, "Los ojos del águila" y "Animales nocturnos" rinden tributo a los bosques y montañas de estas latitudes. En "De cierto", "A Respirar" y "Zamba del Lobo" las guitarras vuelven a cobrar protagonismo tanto en formato acústico como eléctrico. El cierre del disco llega con "Tsunami", un tema que despliega una atmósfera llena de magia gracias a sus arreglos delicados y su mensaje espiritual.

Cabe destacar que Geografía fue grabado y mezclado por Lucas Vedel y masterizado por Facundo Jara. Asimismo, cuenta con la participación de Vedel en bajo, sintetizadores y programaciones y la de Nicolás Schimkus en bombo legüero y otros instrumentos en varios de los tracks.

Betta Splendens presentará este disco oficialmente el próximo viernes 20 de diciembre a las 21 h, junto a Eloy en el Centro Cultural Mugica (Piedras 720, CABA).

Escuchá Geografía en todas las plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.