Agustina es una artista de Buenos Aires con una propuesta genuina de canciones pop y letras románticas. La talentosa cantante de 21 años eligió la ciudad de Lima para situar su primer videoclip titulado «Tanta gente y un sombrero», realizado e ilustrado por el reconocido artista peruano Gonzalo Miñano, que cuenta la historia de un sombrero que viaja por diversos paisajes hasta encontrarse con ella.

El lanzamiento de «Tanta gente y un sombrero» es el segundo del disco debut de Agustina, producción que ha sido grabada en Kanaku Studios junto al productor musical Abraham Palomino. El primer single de esta realización titulado «Con el viento te vas» también está disponible en plataformas de streaming.

Agustina comenzó a presentarse como cantautora a los 15 años cerca de su barrio en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires. La cantautora británica Lucy Rose la eligió como acto de apertura de sus shows en Capital Federal, y eso la llevó a subir sus canciones a internet. Ahí es cuando Palomino se contactó con ella con la propuesta de producir juntos. Sobre la composición de «Tanta gente y un sombrero» Agustina recuerda cómo surgió la canción: «A los 16 vi un sombrero mexicano entre un montón de gente en una parada de colectivo y me pareció muy metafórico, llegue a casa y la melodía salió con la guitarra. La letra es un popurrí de sensaciones que atravesaba en ese momento, me gusta que cada uno le adjudique su propio significado. Fue la primera canción que Abraham escuchó e hizo un trabajo genial produciéndola.»

Agustina describe la tarea de escribir canciones como su forma de «canalizar las emociones que me desbordan, de analizar situaciones, entenderme o entender a los demás.» Después de grabar su primer disco, la cantautora argentina está lista para encarar su próximo trabajo junto al productor Alejo Leon.

Mirá el video de «Tanta gente y un sombrero» a continuación y escuchá a Agustina en todas las plataformas de streaming.