Foto: Gentileza de prensa

Sofía Simesen De Bielke es una cantautora salteña que desde 2018 publica canciones pop bajo el nombre de Popa.

Hace unos meses publicó Íntima, su primer álbum. Tal y como su título lo sugiere, a través de sus cinco cortes, se ofrecen confesiones llenas de emociones encontradas y melodías que evocan romanticismo. A nivel sonoro, Sofía se nutre del folclore latinoamericano para presentar composiciones más coloridas, ricas en arreglos de cuerda que transmiten serenidad y percusiones que recuerdan la conexión con la naturaleza. Su mensaje resulta entonces tan personal como esperanzador.

La producción del disco estuvo a cargo de Baltazar Oliver, quien además tocó los teclados y algunas guitarras. De igual manera, colaboraron Manu Figuerero en la batería, Nico Bolo en el bajo y Diego Mema en guitarras. El master y mezcla del material corrieron por cuenta de Lucas Gómez y su Arte de tapa por Lucía Montes Casas, Renata Campis y Sebastian Levin.

Popa, además, es parte del colectivo Sonido Gauch, un conjunto de artistas de esa región argentina que promueve la creación musical y que organiza el FESTIGAUCH, único festival indie de Salta que sirve para visibilizar y poner en valor el trabajo de varias figuras emergentes.

Te invitamos a seguirle la pista a esta cantante y a escuchar Íntima a través de las distintas plataformas de streaming: