Foto: Chivas Argüello

Allá por el 2009, la cantante y guitarrista Buki Cardelino formó en La Plata Camión, una banda post-punk junto a su hermano y guitarrista Mauro Cardelino y el bajista Gato Belazaras. Inicialmente como trío, Camión comenzó a presentarse en vivo y en 2011 editó Ciudades invisibles, con Mauro Aramburu como baterista fijo e ingeniero de sonido.

Dos años más tarde se suman al sello Dice Discos (Un Planeta, Fabricio Algo, entre otros), mediante el cual editaron Los mares en 2015. Para ese segundo disco, la banda trabajó en un sonido distinto de voces, guitarras y sintetizadores, a la par del productor, tecladista y programador Juan Pedro Luzuriaga.

El verano pasado, y con el flamante guitarrista Facundo Bonfigli, Camión comienza a grabar su tercer disco. Llevará de título Fantasma y anunciaron su salida para este mes.

A modo de adelanto, los platenses compartieron en formato digital “Amiga“, el primer sencillo de este nuevo álbum. Grabado en BazaarStudio, un estudio casero en las afueras de la capital de la provincia, la canción tiene una larga intro que genera una densa atmósfera que luego explotará con líneas de bajo, guitarras, sintetizadores analógicos y batería.

Escuchalo a continuación: