Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Prusia: Rock instrumental y agreste desde San Antonio de Padua

    De Laura Camargo08/01/2019
    Foto: Bandcamp de Prusia
    Foto: Bandcamp de Prusia
    + Seguir a Indie Hoy en

    Para algunos fanáticos del formato canción lo instrumental es sinónimo de monotonía. La ausencia de una voz que lidere hace que determinados temas les resulten escuetos o sin forma. Y aquello podrá ser un tanto cierto con algunas piezas musicales, mas no es el caso de las de Prusia, un proyecto gestado en San Antonio de Padua que entrega creaciones agrestes desde 2010.

    En casi una década de actividad, Catriel Nievas (guitarra), Luciano Fabris (batería), Roa (bajo) y Jota Rodríguez (sintetizadores/samples), han entregado una trilogía de EPs disponible en su Bandcamp.

    En ellos se han permitido explorar sonoridades tan disimiles como las que ofrecen el math rock, el rock industrial y el post-rock. Pero lo más importante es que no se casan con ninguna de esas corrientes. En cambio, hay cierta tendencia a lo imprevisible en sus compases. Aquello nos hace sentir sus canciones como una cascada de agua imponente y con la capacidad de inundar nuestros oídos, en el mejor de los sentidos.

    Según reconocen en entrevistas como la que les hizo Arte Zeta hace algún tiempo, pese a lo mutable de sus melodías, consideran que un mismo relato hila esos tres volúmenes.

    Ahora los músicos presentan Las Uniones Posibles, un álbum de larga duración donde exhiben un repertorio que ahonda en esa versatilidad. Por momentos, en tracks como "El Tumba Púrpura" parece que estamos frente a una ambiciosa banda post-punk revival como Preoccupations (antes llamada Viet Cong); mientras que hay secuencias en las que podemos evocar pasajes aún más brutales que apelan a lo tribal como "T.U.M.M".

    Si te interesan esta clase de propuestas difíciles de clasificar y con cierta propensión a los ambientes siniestros, te invitamos a darle play a tal disco a continuación.

    Las uniones posibles Música en Argentina Prusia
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    charly garcia, gustavo cerati
    Gustavo Cerati: Las 10 mejores y menos conocidas colaboraciones
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, que hoy cumpliría 66 años
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, quien cumpliría 67 años
    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer

    Lo último

    5 canciones que tienen un falso final
    10 discos que tienen obras de arquitectura en sus tapas
    Qué ver en Netflix: 4 series de terror nuevas
    Las canciones indie que alcanzaron la cima de los rankings musicales en los 2000
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.