|
21/04/2022

Pulover: Noise pop y melancolía desde Buenos Aires

Historias de amor y amistad incondicional en Vapor americano, el nuevo disco del cuarteto porteño.

La melancolía barrial y el noise pop se dan la mano en el repertorio de Pulover, una banda argentina fundada en 2017 y actualmente conformada por Pedro Spinelli (voz y guitarra), Juan Spinelli (guitarra), Germán Ruiz Díaz (bajo) y Manuel Latorre (batería).

El grupo debutó en 2018 con La caída de Pulover, material coproducido junto a Guido Aimar en el cual ya empezaban a explorar un sonido garajero que bebía del legado tanto de artistas legendarios como Sonic Youth y Dinosaur Jr., como de representantes del indie nacional contemporáneo como Las Ligas Menores. Durante 2019, sus integrantes se animaron a experimentar con el rap rock al invitar a FACU a cantar en “Juventud”, y al año siguiente sacaron los singles “República de los kioscos” y “No hay kioscos”.

A fines de 2021, Pulover estrenó su segundo álbum: Vapor americano fue co-producido por José Peta D’ Agostino y Diego Fosser. A través de estas 10 nuevas canciones, la agrupación despliega lo que ellos mismos definen como “un rock para saltar y también para bailar”, dándole continuidad a su imaginario plagado de historias de amor y amistad incondicional. Por ejemplo, la letra de “Claromecó” dice: “Nuestro amor tiene una forma/ Que no alcanzo a adivinar/ Yo quiero una casa blanca/ No se puede preguntar”. La portada del disco estuvo a cargo de Luciano Madia, quien dibujó en clave de cómic vintage diferentes paisajes y personajes inspirados en las canciones del álbum.

Pulover se presenta este sábado 23 de abril en el Festival Local, en La Casa del Árbol (Av. Córdoba 5217, CABA), junto a Fenómenos Naturales, Franiadas y Muma Mundo. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy. Escuchá Vapor americano a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina