Categorías: Descubrir
| Publicado
25/10/2019

Pulpa Negra: El dúo pop que se ríe de las costumbres nacionales y la farándula

Fotos: Gentileza de prensa

Charo López y Manu Calmet son figuras prominentes del humor argentino de hoy. En el caso de Charo, su participación en proyectos como Cualca y diferentes shows de stand up la consolidaron como un referente de la comedia feminista y con conciencia social. Por su parte, Manu es el autor de canciones delirantes como "Decime Tincho" y "Soy Mirtha, Bitch".

A finales de 2018, López y Calmet conformaron el dúo Pulpa Negra para participar en un evento en honor al fallecido mediático Ricardo Fort. Por entonces compusieron un tema de techno pop que recuerda la extravagancia del estilo de vida del comandante: "Rolex, rolls-royce y champagne, gin, los gatos, la salida del placard."

Más adelante, se animaron a crear un disco entero con letras irreverentes y mezcla de géneros tan variados como el pop árabe, la chacarera y la música electrónica. Fue así como nació su disco debut titulado Palomas. En palabras de sus creadores, esta placa que salió por medio de Goza Records propone "un recorrido por los rincones más podridos de las costumbres nacionales, la farándula y la miseria humana." Sin dudas, su estilo evoca el de Las Bistecs, dupla española que lideró en años recientes la escena del electro-disgusting y el pop kitsch.

Palomas ofrece guiños evidentes a la lucha feminista en canciones como "Príncipe Verde", "No viole señor" y "Princesa Cocó". Pulpa Negra se ríe por igual del menú de algunos bares de cerveza artesanal en "Cheddar" y de la militancia carnívora de los gauchos en "Parrilla Carbón". Aunque quizá su track más contagioso es "Kicilove", una oda al político peronista Axel Kicillof.

Podés escuchar el álbum completo al final de esta nota, o bien disfrutarlo en vivo en Emergencia Musical el viernes 15 de noviembre en La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963, CABA). Entradas disponibles a través de Passline.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: Música en ArgentinaPulpa Negra