Black Pumas es el proyecto musical surgido de la unión entre Adrian Quesada y Eric Burton, allá por el 2017 en Austin, Texas. Quesada, productor experimentado y conocido por su rol en bandas de funk latino como Grupo Fantasma y Brownout, tenía una serie de canciones grabadas en su estudio pero necesitaba a alguien que pudiera interpretarlas. Y esa voz debía ser la correcta.
Fue gracias a un amigo en común que se contactó con Burton –criado entre la iglesia y escenarios del teatro musical–, quien desde hacía un tiempo ya estaba asentado en Austin y solía ganarse el mango tocando en bares y en la calle. Así crearon una alianza musical que los llevó a producir su primer disco, titulado Black Pumas, y que hoy los tiene nominados al Grammy 2020 en la categoría “Mejor artista nuevo.”
La banda fusiona el soul con géneros como el funk y el góspel, logrando una amalgama ideal que calza a la perfección con la increíble voz de Burton. El álbum está compuesto por diez canciones entre las que destacan “Black Moon Rising”, “Fire”, “OCT 33” y “Colors”, algunas de las joyitas recomendables para meterse de lleno en el mundo de este dúo que dará que hablar.