Categorías: Descubrir
| Publicado
29/08/2019

Rap transfeminista en la mixtape de Eslabrava: "Diosa de barrio"

Foto: Facebook de Eslabrava

El género urbano viene pisando fuerte en Argentina y si hay algo que caracteriza a la nueva oleada de artistas es la inclusión de las identidades sexuales en general y los cuerpos diversos. Ese ese el caso de Eslabrava, la artista que estrenó su primera mixtape en agosto de este año titulada de Diosa de barrio. Las canciones de su debut contienen letras tenidas de experiencias personales, militancia y una fuerte seguridad que contagia a bailar combinando los ideales con lo festivo.

Junto con la mixtape, Eslabrava estrenó el poderoso video de "Empu tct" junto a la rapera Sara Hebe donde ironizan y a la vez militan las libertades sexuales. En un video urbano, sexy y comprometido, las dos artistas expresan la resistencia y la lucha por la liberación, en un acto de unión sorora y directa hacia el establishment: "Mi amiga es mujer y se le para", rapea Sara con la contundencia que la caracteriza.

El track contó con la producción de Aries, artista oriundo de Perú que actualmente reside en Villa María, Córdoba. El músico y productor viene colaborando con diversos artistas de géneros urbanos y experimenta en la utilización de herramientas digitales y en la mixtura sonidos actuales con otros más clásicos.

Mirá el video de "Empu tct" a continuación y escuchá la mixtape en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.