Categorías: Descubrir
| Publicado
10/02/2016

República del Paraguay: El hitazo del verano

República del Paraguay es una banda muy particular. Podría definirse como pop liviano, pero son más que eso. Son una mezcla de estilos, géneros, y climas que forman una impronta muy definida. Son canciones simples, con estribillos coreables y sonido simpático.

“Conscientemente hacemos música ligera y lo sabemos” cuentan. “Lo que nos gusta de eso, que lo vemos en los vivos, es el triunfo de la canción. Porque vos vas a ver a República y te encontrás con diferentes modelos de canción. En algunas distorsionamos, después tenemos una canción súper folk, canciones súper country, tenemos algo con algunas bases medio electrónicas, tenés temas que son más bossa novas. Todo siempre respetando la canción”.

Es una banda de canciones increíblemente pegadizas. Los desafío a escucharlos y no quedarse cantando. Es imposible. Lo bueno es que los pibes lo saben y nos dan manija: este viernes 12 de febrero tocan en la Roxtar.

La banda está formada por Andy Gómez en voces y guitarra acústica y rítmica, Santi Sacco en voces y bajo, Juan Becco en sintes, Ces Aparicio en batería y percusión, y Mariano Sanchidrián en guitarras eléctricas. República nació hace un par de años como un grupo de amigos con ganas de divertirse haciendo canciones.

“Hacemos canciones que nos gustaría escuchar. Pero eso lo hacemos de manera inconsciente. A la hora de hacer canciones buscamos abrir una gama de colores. No queremos que todo sea solo rojo o negro, queremos tirar un amarillo, un verde, otros colores”.

Ellos juegan con lo mixto. Nacida en una zona de tránsito de la ciudad de La Plata, República del Paraguay es, según sus músicos, una mezcla entre lo cool y lo berreta. No se encasillan y juegan con los sonidos en cada canción, siguiendo una línea de pop pegajoso que escucharías en la radio en un verano en la costa.

“Nosotros ahora les tenemos que dar esas canciones a la gente, porque ya son de la gente”.