Restinga es una artista que hechiza por su encanto. El proyecto de la talentosa cantautora y productora hispano-marroquí Herminia Loh Moreno es dueña de una fusión magnética que entrelaza la sensibilidad del bedroom pop con el pulsante dinamismo de la música electrónica. Su sonido es un crisol de sonidos que conecta la raíz de la música árabe-oriental con el fuego de la pasión latina.
Originaria de Tetuán, Marruecos, y radicada en Sevilla, Restinga lleva consigo una vasta herencia musical que se manifiesta en su obra de manera contundente. En ella, encontramos desde la fragilidad de la composición más íntima y solitaria, hasta la intensidad del rave más eufórico. Restinga navega entre estos dos mundos con una destreza natural.
“Música desde mi cuarto”, describe su perfil de Spotify y, de alguna manera, sintetiza a la perfección la calidez de su primer material publicado titulado en caracteres árabes que se traduce al castellano como Tú y yo. Presentado como un EP de dos canciones o un single doble, este debut abraza el binomio entre los universos del clubbing y el de la canción frágil y sensible.
“No seas así” es su último single de estudio publicado a través del sello madrileño Raso, en donde continúa demostrando su habilidad nata para amalgamar géneros de forma innovadora y fiel a su estilo. En esta ocasión, la artista presenta una pieza empapada de texturas lo-fi, atravesada por la intensidad de los ritmos del funk brasileño junto al techno más vanguardista.
En cada una de sus composiciones, Restinga propone una experiencia auditiva que oscila entre la melancolía y la euforia, entre el llanto y el baile. “Es un viaje sonoro que recuerda a los primeros días de M.I.A. y Lana Del Rey“, describe el comunicado que presenta su último lanzamiento, aunque con un giro posmoderno propio de la artista.
Escuchá a Restinga en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal)