Descubrir
|
23/12/2021

Revistas musicaliza con guitarras afiladas los tiempos de crisis e incertidumbre

La banda argentina presenta su disco debut de noise pop, Drama, editado de manera independiente.

Estamos viviendo tiempos de crisis e incertidumbre a nivel socioeconómico y esto es algo que Revistas ha sabido plasmar en sus canciones. La banda argentina nació durante el agitado 2020, pero fue recién hace unos meses que publicó su disco debut, Drama.

Contrario a lo que su nombre puede sugerir de entrada, no se trata de una obra solamente enmarcada dentro de los problemas afectivos o románticos, sino que explora otra clase de conflictos más arraigados en el momento histórico que nos ha tocado vivir. Al respecto de este material, los integrantes de la banda comentan a través de un comunicado:

"Es la calle y nuestro interior en constante comunicación, como una obra en la que somos protagonistas de cambios y transformaciones, situaciones límite que se mezclan con lo cotidiano (...) Drama es el consumo del dolor que nos alimenta para acompañarnos".

Los siete temas que conforman el álbum se encuentran mayormente protagonizados por guitarras afiladas, estribillos melódicos, voces suaves y teclados envolventes. Su estilo bien podría enmarcarse entre el noise pop, el shoegaze y el indie rock. En sus letras, los jóvenes músicos invitan a tomar acción y no permanecer indiferentes ante lo que consideramos injusto. Como bien ellos mencionan: "Revistas no busca exponer desde un punto de vista partidario, sino desde el lugar de una obra que imprime tristeza, enojo y frustración".

Quizá la canción que mejor resumen su mensaje es "Elefante", tema inspirado en la historia de la estafa a los vecinos del Elefante Blanco de Avellaneda, el complejo Estrella del Sur. El video para ese tema fue nominado en el Buenos Aires Music Video Festival 2021 dentro de la categoría "Impacto social".

Mirá el video de "Elefante" a continuación y escuchá Drama en plataformas de streaming (Spotify):

Ver más sobre: Música en Argentina