Categorías: Descubrir
| Publicado
05/05/2020

Rocío Morgenstern estrena su video grabado en cuarentena: "Dolor"

La música porteña adelanta su primer disco con un single en clave R&B.

Foto: Emiliano Araujo

"Dolor" es el más reciente single de la música porteña Rocío Morgenstern. Luego de incursionar en el ambient y la música electrónica entre 2017 y 2018, Rocío se prepara para sacar su primer disco titulado El camino inverso.

Durante un tiempo Rocío estuvo abocada a la formación del colectivo artístico Ansiedad, que organizó eventos que cruzaban música, instalaciones, performance y exposiciones. Luego encontró un nuevo norte más enfocado en las artes electrónicas cuando conoció a integrantes de otro colectivo, Internacional Bailable, y a través de la fusión de ambos nació el ciclo Órbita. Sus eventos en Buenos Aires contaron con una convocatoria que se superó fecha a fecha, y Rocío amplió sus shows hacia un campo más complejo, en el cual forjó alianzas con diseños personalizados de vestuario y distintas visuales programadas para cada fecha.

Después todo este recorrido, llegó a la instancia de estudio bajo su propia producción y mezcla en lo que será su primer trabajo discográfico bajo su nombre. “Dolor” es el primer adelanto y se estrena con un videoclip que concretó durante el aislamiento preventivo y obligatorio que rige hasta la fecha en Argentina, y fue realizado por ella misma y Emiliano Araujo. La canción cuenta con una base R&B con líneas melódicas y guiños de hip hop, influenciada por el sonido de artistas como Biig Piig y Girl Ultra. En el video se la puede ver esperar una llamada que nunca se concreta mientras canta sobre su experiencia lidiando con el amor y la ansiedad. Rocío también adelantó que el disco va a contar con varios samples vocales de distintas mujeres que sirvieron de influencia para su compositora, siendo Christina Aguilera en este caso.

Mirá el video de "Dolor" a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad