|
30/09/2019

Rock contestatario y feminista en el EP de Anhedonia: "Rebelión en tetas"

Foto: Pablo Cieri

Anhedonia es una banda fundada en la zona oeste de Buenos Aires en 2014 por Natasha Doe (guitarra y voz), Santiago Bruzzone (guitarra), Sebastián Bocha Villegas (bajo) y Mariela Acosta (batería). Aunque el nombre que eligieron puede definirse como una pérdida de interés o búsqueda de placer, la banda apunta a la superación de ese estado de apatía animando la lucha apasionada por los ideales.

En 2015, debutaron con un álbum titulado No es fácil, un trabajo de rock contestatario influenciado por movimientos de los 90 como el grunge y las riot grrrls. Ahora la agrupación retoma sus raíces feministas y entrega un EP titulado Rebelión en tetas. Este trabajo cuenta con la producción artística de Barbi Recanati y fue editado por su sello Goza Records.

El complicado contexto socio-económico actual es reflejado en su sonido lleno de riffs agrestes, mientras que sus letras cuestionan el status quo que genera tantas desigualdades. En canciones como "A mí también", Anhedonia hace eco de causas como el #MeToo y busca ayudar a romper el silencio con respecto a temas como la violencia de género.

Anhedonia presentará Rebelión en tetas el viernes 15 de noviembre a las 21 h en Moly (Niceto Vega 5534, CABA). Escuchá el EP en todas las plataformas de streaming.