Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Rock furioso y encendido en "Arder", el nuevo disco de Más Que Uno

    De Ignacio Sanchez03/05/2019
    Foto: Ale Campitelli
    Foto: Ale Campitelli

    "Ya se va a apagar ese fuego que nos vio arder" es el estribillo del grito de batalla con el que arranca Arder, el nuevo EP de Más Que Uno. Integrada por Larro Carballido en guitarra y voz, Fiorella Bocci en bajo y coros, y Diego Oviedo en batería y coros, el power trío sacó el sucesor de Puentes, su primer LP, en agosto de 2018. Mezclado por Lucas Romano y masterizado por Diego Warrior, Arder es un disco que termina de asentar a Más Que Uno en la escena de rock bonaerense.

    Una marcha militar con repiqueteo de redoblante y bajo, coros furiosos y una guitarra eléctrica punzante, logran adentrarnos en el ambiente de furia de "Arder". El tema que da nombre al disco es un reclamo cantado por las voces adecuadas, un coro de músicas mujeres comprometidas por la lucha feminista, entre las que se puede nombrar a Barbi Recanati y Brenda Martin, acompañando a la banda y haciendo oír sus voces.

    En el segundo track, "Si me canso de callar", cuesta no pensar a Eruca Sativa: un riff con distorsión y un canto vehemente llevados a cabo por Carballido presentan reminiscencias a lo mejor de las hermanas Bertoldi, Lula y Marilina. La gran utilización de los coros y armonías vocales es un recurso que es necesario destacar en Más Que Uno, tanto en este tema como en el siguiente. "Tu caminar" es el tema hitero del EP, una obra que se aleja de los riffs y presenta una estructura más cancionera, con esa gran onomatopeya que es el "nana nana nana nana" para los estribillos pop. "No dejes que te quieran enseñar /Nadie va a hacer mejor tu caminar", afirma Más Que Uno. Con una prosa juvenil y comprometida socialmente, a lo largo del EP se encargan de dejar aforismos más que necesarios en estos tiempos de movilización.

    "Distintos" es otro momento que asemeja a la banda de Avellaneda a los sonidos de los primeros trabajos de Eruca Sativa, con guitarras rifferas, bajos que marcan ritmo y motivos melódicos como los buenos power tríos saben hacer. El juego de ritmos que presenta la canción hace que la escucha sea dinámica, como la virtuosa ejecución de lxs músicxs. Con "De nuevo por acá", en colaboración con Luciano Villacé, Más Que Uno deja para el final el momento de máximo esplendor de cada uno de sus instrumentistas. Es una canción que suena a himno y que hace valer la experiencia de sus trabajos previos para concretar una obra sólida estructurada por cambios de ritmo e intensidades, unidas en un contexto de rock furioso.

    Arder es un álbum en el que sus jóvenes integrantes reafirman sus influencias, pero encuentran un sonido que les permite reconocer fácilmente su propia identidad. Himnos guitarreros y coros que invitan a cantar a los gritos, todo en el marco de un talentoso power trío jugando con las fórmulas del rock. Para los que dicen que en la música con guitarras no hay nada nuevo para escuchar, y para lxs que dicen que no hay suficientes mujeres con talento, háganles escuchar Más Que Uno.

    Arder Más Que Uno Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    9 discos que salieron hoy
    9 discos nuevos para escuchar hoy
    Collage de "5 artistas de Santiago del Estero para descubrir"
    5 artistas que están renovando la escena musical de Santiago del Estero
    Tapa de "La vida era más corta" de Milo J
    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Little Boogie - 2025
    Little Boogie se alza en la escena urbana con la fuerza de sus raíces
    Terra - Formula 1 - 2025
    Terra encuentra la adrenalina en la matemática del pop
    10 nuevos lanzamientos para escuchar en Indie Hoy 22-09-2025
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    Los 3 mejores discos de The Kinks
    10 canciones populares que incluyen el sitar
    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Las 5 mejores canciones de Sumo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.