Descubrir
16/09/2022

Romina Péchin presenta sus canciones impredecibles de pop onírico

La música y compositora argentina publicó recientemente su segundo disco, Huesos, producido por Juan Ibarlucía.

Romina Péchin es una música y compositora oriunda de La Pampa pero establecida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es por esa razón que su ir y venir por estos dos territorios nutren su obra de múltiples cruces sonoros e influencias visuales de ambas latitudes.

Su más reciente material se llama Huesos, un LP producido por Juan Ibarlucía que reúne siete canciones en donde conviven elementos analógicos y digitales, la electrónica y la canción de raíz pampeana. Cada pieza que conforma el disco evoca atmósferas oníricas e impredecibles que navegan entre el sueño y la vigilia. Ritmos cargados de programaciones, ecos y beats candentes.

El reciente lanzamiento es el sucesor de su álbum debut del 2015, Monte. Ambas se configuran como dos obras casi antagónicas que confluyen para que hoy la artista se encuentre en la búsqueda incesante de sonidos y emociones nuevas que profundicen los riesgos y la aventura ya iniciada en su disco anterior. Así, el último material de Péchin se establece no solo como una evolución en lo sonoro, sino también en lo personal.

Si en Monte la artista encontró una velocidad para el fraseo y el control sobre una búsqueda en donde conviven con serenidad la tradición terráquea heredada del folclore y la canción de raíz con el impulso eléctrico de los sonidos sintetizados, ahora, con Huesos, esa alquimia se exaspera y desencadena canciones que priorizan la condición atmosférica del sonido.

Escuchá Huesos a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music, Deezer):