Descubrir
|
06/12/2021

Ronroneo: Freak folk español sobre el autoconocimiento

El joven compositor se encuentra presentando Autoerótica, disco en el que resignifica historias personales y las convierte en canciones reflexivas con un sonido sutil y llenas de magia.

El freak folk, el pop psicodélico y el bolero se amalgaman en el cautivador repertorio de Ronroneo, el joven músico gallego que hace canciones que parten de su experiencia íntima con asuntos como la salud mental, el amor y la muerte. Muy al estilo de creadores como Devendra Banhart o Helado Negro, Ronroneo adopta una estética cercana al new age y resignifica sus historias personales y las convierte en himnos reflexivos con un sonido sutil y lleno de magia.

Tal y como se puede intuir al escuchar su más reciente disco, Autoerótica, este compositor toma buena parte de su inspiración de la herencia cultural latinoamericana. Él mismo reconoce que el álbum nació después de un viaje vital que realizó hace unos años por diversos lugares de países como Bolivia, Chile y Argentina. A través de un comunicado, representantes del artista definen este disco como: "Un auténtico manual y manifiesto de resistencia de un yo que se entiende frágil y vulnerable, pero también poderosamente auto-aceptado, como proclama el título de un disco que hace alusión a conocer y explorar tanto el propio cuerpo de uno como también la mente, el alma y las emociones que hacen de nosotros lo que somos".

Temas como "Inmensamente frágil", "Recaída" y "Plegaria" han servido como adelantos de esta producción cuyo mensaje principal se centra en el autoconocimiento tanto a nivel mental y espiritual como corporal para poder luego amar a otros.

Mirá el video de "Plegaria" dirigido por Amaia Niango a continuación y escuchá Autoerótica en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en España