|
26/07/2019

Salto Ciego: Canciones pop electrizantes desde Buenos Aires

Foto: Memi Alberto

La escena del nuevo pop argentino se encuentra en uno de sus puntos más efervescentes. En cuanto a la movida de la ciudad de Buenos Aires, es posible encontrar una infinidad de propuestas que van desde lo más experimental y oscuro, hasta lo más urbano y bailable.

En todo caso, algunas agrupaciones consiguen encontrar un buen punto medio entre varias corrientes. Salto Ciego destaca dentro de esta camada por su virtuosidad y eclecticismo. La banda nació a finales de 2016 y se encuentra integrada en la actualidad por Gustavo González (guitarra y voz), Fernando Vega (sintetizadores), Julián Brandsdorfer (batería) y Elías Abate (guitarra y sintetizador).

Tras debutar en 2017 con el EP Impulso Eléctrico, y de pasar por el escenario de eventos como el festival Cosquín Rock y el concurso Vamos Las Bandas, se dedicaron a la grabación de su primer álbum La Sensación, publicado hace unos meses.

Dicha placa de ocho canciones fue producida por Tomás Ferrero, conocido vocalista de Rayos Láser y uno de los mejores exponentes del electropop a nivel nacional. Él además participa como invitado en "Accidente", uno de los sencillos que se desprenden del disco.

En su letra, se puede palpar la sinceridad que destila la obra de este grupo: "Vas a sentarte en medio de un huracán porque el deseo es lo que te mueve." Luego los arreglos sintetizados con tintes retro-siderales y los riffs que estallan con el estribillo nos invitan al baile desinhibido. Consiguen así generar cierto clímax eufórico al mejor estilo de proyectos contemporáneos como MGMT.

Cabe destacar que tanto en ese track, como en casi todo el disco, se rememora a los videojuegos y el cine de ciencia ficción de los 80. Te invitamos a disfrutar de su sonido al final de esta nota, o en vivo el próximo 3 de agosto en La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963, CABA) junto a Talles Espaciales.