Descubrir
|
28/12/2021

Segundo Juan plasma su propuesta de pop rock alternativo en su disco debut

La agrupación santafesina presenta su primer trabajo de larga duración, Primer pie en la luna.

La provincia de Santa Fe siempre ha sido tierra fértil para proyectos de rock independiente. Esta vez destacamos a Segundo Juan, un grupo musical fundado en la localidad de Chañar Ladeado que inició su trayectoria hace casi una década. La formación está compuesta por Santiago Buonafe (voz), Juan María Varesi (guitarra), Diego Rossi (bajo) y Aron Monetti (batería), y hace un año publicó su primer trabajo de larga duración: Primer pie en la luna.

Tal y como su nombre lo sugiere, ese disco de 10 canciones propone melodías para salir un poco de la rutina de este mundo y abrirse a nueva experiencias y emociones. A nivel sonoro, el estilo del álbum bebe bastante del pop rock anglo de los noventa, pero también del repertorio de artistas argentinos como Gustavo Cerati.

Uno de los temas más sobresalientes de este material es "Ave Negra", pieza que la propia banda define como "una canción que expresa sentimientos encontrados, productos del primer año pandémico, desde un punto de vista auténtico". Dicho single cuenta además con un videoclip en blanco y negro dirigido y producido por la misma agrupación.

Vale mencionar que los integrantes de Segundo Juan se encuentran radicados en Rosario desde hace un buen tiempo, así que es en esa ciudad en donde seguramente estarán brindando varios recitales a lo largo del 2022.

Escuchá Primer pie en la luna a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en Argentina