|
01/10/2019

Shura Multivac: Rock experimental y ciencia ficción desde Buenos Aires

Shura Multivac es un proyecto argentino que se inspira en la ciencia ficción para experimentar a nivel sonoro y entregar un mensaje de reflexión humanística.

Esta formación está liderada por Jorge "Shura" Ruchtein, compositor principal de las canciones. No obstante, también participan en el proyecto Santiago Szulman (teclado y coros), Nicolás Magistrelli (percusión, samples y coros), Diego Bernasconi (guitarra), Juan José Gregoric (batería) y Nao García (bajo y coros). De igual forma, la visuales del grupo corren por cuenta de VJ Kovek.

El nombre de esta propuesta surge de la obra literario de Isaac Asimov: Multivac es una computadora que aparece en varios de sus cuentos con tintes futuristas publicados a mediados del siglo XX, mucho antes del boom de internet y la prevalencia del mundo digital en la vida humana.

A través de un disco de 10 canciones titulado El Valle Inquietante, esta banda despliega un rock con arreglos sintetizados y una marca influencia de artistas tan virtuosos como Pink Floyd y Steven Wilson. A nivel estético, realizan guiños a las películas de directores como David Cronenberg, llenas de monstruos y criaturas extrañas.

La temática más recurrente en las letras de este grupo es la necesidad de una mayor empatía con nuestros semejantes. Sus canciones parecen resaltar que no basta con avanzar a nivel tecnológico si no tenemos un crecimiento en lo social.

Escuchá El Valle Inquietante en todas las plataformas de streaming: