Con una trayectoria de más de diez años en escenarios, Siete Rayos despunta como un destello de luz en la penumbra, cuyo sonido emerge entre las sombras a través de melodías envolventes y letras que oscilan entre la belleza y la penumbra. Formada en 2011, la banda oriunda de Bahía Blanca mezcla el pulso febril del proto y post punk con las texturas etéreas del new wave y el dream pop.
En su matriz, la voz de la cantante Leila Vecslir actúa como guía en este laberinto emocional, mientras el bajista Emiliano Magi, el guitarrista Hernán Schvedt y el baterista Franco Magi tejen paisajes sonoros que evocan la nostalgia de una era preinternet, cuando las influencias musicales se pasaban de mano en mano, entre viejos cassettes y discos rayados por el uso. Esa herencia analógica impregnó su identidad, dotando a su sonido de una atemporalidad singular y orgánica.
Aunque se hicieron su nombre en la escena under nacional, su música rompió las fronteras tras su alianza con Calar Music, un sello boutique argentino instalado en San Francisco que les abrió las puertas a un circuito internacional donde comparten espacio con otros proyectos y artistas argentinos fundamentales como Dios, Daniel Melingo y Reynolds.
En 2013 debutaron con su álbum homónimo, Siete Rayos, un manifiesto de intenciones cargado de nervios y atmósfera, donde guitarras cortantes y un pulso frenético se funden con letras poéticas y sombrías, marcando el inicio de una propuesta que equilibra lo visceral y lo sutil, con canciones como “Círculo perfecto“, “Navegar” y “Objetos mágicos“.
Seis años después, publicaron Los cuerpos celestes (2019), un disco que expandió su propuesta estética hacia territorios más oníricos, sin perder la crudeza emocional que define su estilo. Con canciones como “El humo“, “En lo alto” y “Tensión“, que exploran la fragilidad y la inmensidad del universo interior desde la reflexión y la conexión con la naturaleza, el álbum combina una tensión latente con una atmósfera hipnótica.
Con más de un centenar de presentaciones en vivo en sus espaldas, Siete Rayos demuestra sobre el escenario la potencia arrolladora de su propuesta. Reflejo de esto fue su reciente presentación en el festival Nueva Sur en su Bahía Blanca natal.
Escuchá a Siete Rayos en plataformas (Bandcamp, Spotify, Tidal, Apple Music).