Categorías: Descubrir
| Publicado
17/08/2020

Sinestesia se inspira en Ray Bradbury para su canción "Verano del cohete"

Ciencia ficción y psicodelia desde Santiago de Chile.

Foto: Gentileza de prensa

Sinestesia es una joven banda chilena que debutó en 2018 con el EP Interior, un material de cuatro canciones que sentaba las bases de su exploración sonora. Un año después de eso, el quinteto de Santiago estrenó el single "Verano del cohete", primer adelanto de un próximo LP.

Según cuenta la banda en un comunicado, la canción "toma como inspiración la obra de Ray Bradbury Crónicas Marcianas y relata el despegue de un cohete bajo una mirada gris y desoladora sobre el mundo, la sociedad y el individuo". Escuchando en retrospectiva la canción, suena adelantado al estallido social que se viviría en Chile a fines del año pasado, al señalar directamente las desigualdades e injusticias. Y también, por supuesto, al presente de incertidumbre que vive el planeta entero por la pandemia.

La canción fue grabada en parte en los RAF estudios y en la casa de Benjamín Torres, sintetizador, voz y percusiones del grupo. La banda se completa con Matías Araya (guitarra eléctrica y percusiones), Camilo Garrido (piano Rhodes, voz y percusiones), Benjamín Luna (bajo eléctrico) y Javier Martínez (set de batería). Según compartieron en sus redes sociales, la banda se encuentra grabando nuevas composiciones. Mientras tanto, escuchá "Verano del cohete" en plataformas de streaming: