Descubrir
|
18/08/2021

Sofía Campos descubre el "Verde nocturno" junto a Natalia Lafourcade

La cantante argentina radicada en México publicó un nuevo single con la participación especial de una de las voces más legendarias de Latinoamérica.

Sofía Campos presentó un nuevo single titulado "Verde nocturno". La canción, nacida de la saudade, suma al brillo de la artista argentina el de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade. Además de la ejecución de la guitarra española por parte de Sofía, Matías Cella estuvo a cargo de la producción y mezcla del track, que contó con los aportes de Alexandre Kassin y el percusionista Guillermo Salort, y fue masterizado por Eduardo Bergallo.

"Verde nocturno" es una historia que comienza a escribirse atravesando la pandemia en México. “Estaba angustiada porque no sabía cuándo iba a poder viajar de nuevo a Buenos Aires para ver a mi familia y amigxs”, cuenta Campos en conversación con Indie Hoy. Entre la nostalgia y la introspección, fue aflorando ese estado, “esa sensación de incertidumbre cuando te abruman las sombras, los miedos, lo que nos duele”. En definitiva, es el “punto de partida para seguir y encontrar alguna fortaleza”, porque “en el verde nocturno hay luminosidad”.

Allí aparece la compañera en la travesía: Natalia. Sofía conoció a su par veracruzana a partir de Mujer divina, disco homenaje a Agustin Lara publicado en 2012. Esa manera de cantar “transparente y sincera”, que “va madurando pero mantiene su esencia”, remite en Campos a la infancia en Brasil, cuando escuchaba a Joao Gilberto y Gal Costa. La casa donde fue niña era musical. “Bailábamos y cantábamos desde Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Perales hasta La Chicana”, completa.

En "Verde nocturno", Lafourcade aporta su voz “sanadora que te abraza” y “aporta intimidad y cercanía”. Recuerda Campos que “cuando escuché lo que había grabado por primera vez me conmovió muchísimo. Siento que, como siempre, le puso mucho corazón a lo que cantó”. Y confiesa que su parte favorita es el final cuando cantan juntas sin ningún acompañamiento. “La admiro”, reconoce, “por su convicción y su trayectoria, guiándose por lo que quiere hacer en cada momento y no por imposiciones externas o de la industria”.

Sofía imagina un segundo disco diferente a Salvar el fuego (2019). Su álbum debut tenía “más influencia de Brasil” y estaba conectado con la nostalgia de “revivir esa infancia, el idioma y las raíces”. En cambio, sobre la próxima producción, comenta que “se deja teñir más por la lengua hispana, las experiencias en México y la nostalgia por vivir lejos de Buenos Aires”. Con un bonus: la diversión de “experimentar con nuevas sonoridades que no había probado”. Lo firma Sofía Campos, “una persona que quiere compartir su sensibilidad”, con un deseo firme: “seguir haciendo canciones desde el corazón que resuenen en lo más íntimo de quienes las escuchen”.

Escuchá a Sofía Campos en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).