Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Sol Bassa: Guitarras y sensibilidad bohemia desde Buenos Aires

    De Laura Camargo14/03/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Sol Bassa
    Sol Bassa - Foto: Josefina Schmipp

    Los amantes del blues y el folk pueden encontrar en Sol Bassa a una gran representante de esos estilos en Latinoamérica. Desde hace casi una década, cuando la artista argentina emprendió su carrera en solitario, lleva entregados cuatro discos cargados de poesía y guitarras ensoñadoras. Su repertorio no ha pasado desapercibido en la escena contemporánea: muestra de ello es que fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes dentro de la convocatoria “Música Inédita” (Popular/rock) y recibió dos nominaciones en los
    Premios Gardel.

    El más reciente lanzamiento de esta cantante y compositora es La última luz de la ciudad, disco publicado en 2021 con siete reversiones de canciones de sus anteriores álbumes. Su estética recuerda a la música de los años sesenta, mientras que sus letras buscan interpelar a las generaciones actuales desde una sensibilidad bohemia y cargada de nostalgia. En el tema que le da nombre a ese material, ella canta: “Es la última luz de la ciudad su voz/ sus señales, su forma de iluminar en esta ruta me enseñó a parar y aprender a decir que no/ ustedes no pretendan que sea lo que no soy”.

    El año pasado, Bassa estrenó un video para “Bardito del 93”, una obra dirigida por Sofia Quirós que retrata diferentes locaciones icónicas de la ciudad de Buenos Aires, en específico del barrio de Parque Patricios y Palermo, con un claro protagonismo del bar notable Varela Varelita. El video retoma la gama de colores del arte de tapa de Errores Coleccionables, su EP de 2020.

    Mirá el video de “Bardito del 93” a continuación y escuchá La última luz de la ciudad en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):

    Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Bop Contra la Cortina.

    Bop Contra la Cortina convierte el dolor en canciones tangueras y punks

    Evar.

    Evar, el arquitecto sonoro de una generación

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 9 junio, 2025
      50% OFF
    • Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      miércoles, 11 junio, 2025
      20% OFF
    • Yvonne en La Tangente

      Yvonne en La Tangente

      miércoles, 11 junio, 2025
      30% OFF
    • Galean en Konex

      Galean en Konex

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    • Hipnótica en Niceto Club

      Hipnótica en Niceto Club

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Rebelión en la granja tendrá una nueva adaptación cinematográfica
    La película animada de Rebelión en la granja muestra su primer avance
    Oasis
    10 grandes covers de canciones de Oasis: Rod Stewart, Aurora y más
    Bruce Springsteen
    La canción que “unió a los Estados Unidos” según Bruce Springsteen
    The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / The Cure - the Cure / The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request
    10 bandas y artistas que odian sus propios discos: The Beatles, The Cure y más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.