Descubrir
|
14/03/2022

Sol Bassa: Guitarras y sensibilidad bohemia desde Buenos Aires

La artista argentina se encuentra presentando el disco La última luz de la ciudad, que incluye una colaboración con Santiago Moraes.

Los amantes del blues y el folk pueden encontrar en Sol Bassa a una gran representante de esos estilos en Latinoamérica. Desde hace casi una década, cuando la artista argentina emprendió su carrera en solitario, lleva entregados cuatro discos cargados de poesía y guitarras ensoñadoras. Su repertorio no ha pasado desapercibido en la escena contemporánea: muestra de ello es que fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes dentro de la convocatoria “Música Inédita” (Popular/rock) y recibió dos nominaciones en los
Premios Gardel.

El más reciente lanzamiento de esta cantante y compositora es La última luz de la ciudad, disco publicado en 2021 con siete reversiones de canciones de sus anteriores álbumes. Su estética recuerda a la música de los años sesenta, mientras que sus letras buscan interpelar a las generaciones actuales desde una sensibilidad bohemia y cargada de nostalgia. En el tema que le da nombre a ese material, ella canta: “Es la última luz de la ciudad su voz/ sus señales, su forma de iluminar en esta ruta me enseñó a parar y aprender a decir que no/ ustedes no pretendan que sea lo que no soy”.

El año pasado, Bassa estrenó un video para “Bardito del 93”, una obra dirigida por Sofia Quirós que retrata diferentes locaciones icónicas de la ciudad de Buenos Aires, en específico del barrio de Parque Patricios y Palermo, con un claro protagonismo del bar notable Varela Varelita. El video retoma la gama de colores del arte de tapa de Errores Coleccionables, su EP de 2020.

Mirá el video de “Bardito del 93” a continuación y escuchá La última luz de la ciudad en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina