Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Sol Bassa: Guitarras y sensibilidad bohemia desde Buenos Aires

    De Laura Camargo14/03/2022
    Sol Bassa
    Sol Bassa - Foto: Josefina Schmipp

    Los amantes del blues y el folk pueden encontrar en Sol Bassa a una gran representante de esos estilos en Latinoamérica. Desde hace casi una década, cuando la artista argentina emprendió su carrera en solitario, lleva entregados cuatro discos cargados de poesía y guitarras ensoñadoras. Su repertorio no ha pasado desapercibido en la escena contemporánea: muestra de ello es que fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes dentro de la convocatoria "Música Inédita" (Popular/rock) y recibió dos nominaciones en los
    Premios Gardel.

    El más reciente lanzamiento de esta cantante y compositora es La última luz de la ciudad, disco publicado en 2021 con siete reversiones de canciones de sus anteriores álbumes. Su estética recuerda a la música de los años sesenta, mientras que sus letras buscan interpelar a las generaciones actuales desde una sensibilidad bohemia y cargada de nostalgia. En el tema que le da nombre a ese material, ella canta: "Es la última luz de la ciudad su voz/ sus señales, su forma de iluminar en esta ruta me enseñó a parar y aprender a decir que no/ ustedes no pretendan que sea lo que no soy".

    El año pasado, Bassa estrenó un video para "Bardito del 93", una obra dirigida por Sofia Quirós que retrata diferentes locaciones icónicas de la ciudad de Buenos Aires, en específico del barrio de Parque Patricios y Palermo, con un claro protagonismo del bar notable Varela Varelita. El video retoma la gama de colores del arte de tapa de Errores Coleccionables, su EP de 2020.

    Mirá el video de "Bardito del 93" a continuación y escuchá La última luz de la ciudad en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Molle
    Molle, el enmascarado de la rave
    10 discos argentinos de 1971
    10 discos argentinos clave de 1971
    El Príncipe Idiota
    El Príncipe Idiota: "Todas las canciones esconden un secreto"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Gustavo Cerati de Soda Stereo en el MTV Unplugged
    5 curiosidades sobre el MTV Unplugged de Soda Stereo, que cumple 30 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Piba, Tobe con Diosque, Alcalá Norte y más
    Pretoria
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.