soldadores

Hoy les presentamos a la nueva banda porteña Soldadores, un dúo de guitarra y batería que con sus poderosos riff la están rompiendo en los escenarios del under porteño.

El nombre Soldadores responde al significado mismo de la palabra, soldar, unir dos piezas, la vieja industria, el hombre que crea, modifica y trabaja con su cuerpo. Soldadores se amalgaman de tal manera que suenan como si fuera una banda de por lo menos 4 integrantes.

Diego y Dylan se conocieron hace tiempo en una filmación , se miraron y se entendieron musicalmente y en clave old school, en la forma de grabar, microfonear y usar equipos viejos, con micrófonos de los años 40, 50 y grabaciones en cinta.

Todas las grabaciones fueron hechas en vivo y seleccionando las primeras tomas como definitivas, conservando así la frescura y la espontaneidad inicial de las mismas. La música se relaciona con el instinto animal, cavernícola, real. Hacen rock y blues volviendo a las raíces más primitivas y salvajes del género.

El proceso de composición es 100% impulso eléctrico interno, solo juntarse encender válvulas y tocar, así salieron todas las canciones.

Algunas letras están inspiradas en sueños, otras en situaciones cotidianas de la vida, la muerte y la naturaleza entre otras.

A continuación los invitamos a escuchar su debut:

Comunidad Indie Hoy