Descubrir
|
01/07/2021

Sole y Jochu hacen canciones acústicas de pop familiar

Los artistas se conocieron como integrantes de las bandas NerdKids y Lache, y ahora adelantan la salida de su disco como dúo con el single “Namecusei”.

Soledad Lynn y José Ocampo se presentan como Sole & Jochu, un dúo familiar-musical cuyos integrantes provienen de dos bandas de rock pop muy queridas y recordadas: NerdKids y Lache. Radicadxs en la ciudad de La Plata, compartieron un recorrido musical ligado a la simbiosis de estos proyectos, que les permitió tocar juntxs, grabar y montar su propio estudio de grabación, Tin Tan, en la casa donde viven.

Sole fue bajista en ambas agrupaciones mientras que Jochu fue guitarrista, cantante, compositor y productor de Lache. Tanto una como otra grabaron varios discos, realizaron giras y colaboraron mutuamente. A través de estos proyectos se conocieron hace 13 años y, a partir de entonces, fueron compartiendo canciones y aventuras como compañerxs de vida y como mapadres de dos hermosas niñas.

En el marco de la pandemia iniciaron un proceso de composición y producción de material juntxs, lanzándose por primera vez como dúo artístico y “Namecusei” es el primer adelanto de este trabajo. La canción se publicó el 21 de mayo y cuenta con un video en YouTube dirigido por Iti el Hermoso en el que se puede ver material de archivo de viajes, bailes, caminatas con una estética nostálgica y a la vez actual que nos muestra al dúo disfrutando momentos en familia.

Una ráfaga de calidez y elaborada simpleza pop nos remite al imaginario del animé Dragon Ball: el planeta Namecusei es de donde provienen las famosas esferas del dragón que Gokú y sus amigos buscan para pedir deseos. Cuando ese planeta hermoso de paisajes y cielos verde claro está a punto de explotar, el protagonista descubre un poder interior que lo transforma en “Supersaiyajin”. ¿Cualquier semejanza con empezar un proyecto musical en pandemia será pura coincidencia?

Tanto en sus anteriores proyectos como en este, la fuerte influencia de la cultura pop sigue dándoles momentos de diversión, placer y exploración creativa. Sole y Jochu nos dan a probar algo de ese poder interior y transformador en forma de canción con este debut firme y prometedor, como invocando el poder de esas esferas. Y es porque “Namecusei” se parece mucho a ese bellísimo y distante planeta por el cual este dúo familiar-musical nos invita a pasear antes de que todo termine.

Mirá el video de "Namecusei" a continuación y escuchá a Sole y Jochu en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).