Foto: Cristian Pari

Solo Juan nace en la provincia de San Juan en 2017 como un proyecto solista de Juan Manuel Casas, pero al año siguiente muta a un formato de banda y se muda a la ciudad de Villa María, Córdoba. Ya en su formación de cuarteto con Nicolás Giarmana (bajo), Juan Cruz Sarmiento (batería) y Valentín Almada (teclados), todos compañeros de cursada en la licenciatura en composición de la universidad local, comenzaron a recorrer escenarios de la ciudad cordobesa, San Juan y Buenos Aires. Su primer lanzamiento es un EP solista llamado Sálvame del mundo, producido antes de la llegada de los tres miembros que terminarían de completar la formación.

En la segunda parte de 2018 la banda viaja a Buenos Aires para tocar en el Club Cultural Matienzo y deciden emprender un proyecto de registro audiovisual con un «trabajo colectivo», en palabras de la banda, que contó con la producción de Nébula Films en cámaras y montaje, Juan Pérgola en mezcla y Francisco Celoria en mastering. El tema registrado se trata de la canción que da nombre al EP debut.

Los planes futuros de la banda incluyen la producción de un disco que, según dicen ellos, tendrá siete temas bajo la producción de Bernardo Ferrón (guitarrista de Telescopios) en Estudio Las Playas. Agregan que buscarán que refleje esta nueva etapa de la banda con un sonido que oscila entre la electrónica y el rock psicodélico.

Solo Juan se presentará el 15 de junio en Matria Casa Cultural (Tucumán 834, Villa María). Mirá el video de «Sálvame del mundo» y encontrá el debut de la banda en todas las plataformas de streaming: