Descubrir
|
16/03/2022

Son De Ahí propone un viaje por la ciudad musicalizado por ritmos latinoamericanos

La banda argentina con base en Córdoba nació en 2013 durante una travesía por la Patagonia y actualmente se encuentra presentando el disco Turista en tu ciudad.

Son De Ahí nació en 2013 durante un viaje patagónico. Al volver a Córdoba, dos amigos que se conocieron en el sur argentino fundan este grupo musical que no se conforma con replicar las fórmulas del reggae, sino que además integra otras sonoridades como el R&B, el folk, el pop rock y diferentes ritmos latinoamericanos.

Actualmente, el conjunto está conformado por Nicolás Oliveras (voz y guitarra rítmica), Franco Deleu (batería), Juan Sorbera (saxo alto), Alan Zelerkraut (bajo) y Nahuel Romagnoli (teclados). Por estos meses se encuentran presentando Turista en tu ciudad, su más reciente álbum que fue producido por José Gabriel Gentile en los Estudios Arcadia, ciudad de Córdoba. El disco da cuenta de la versatilidad del estilo del grupo y abre con “La moraleja”, un tema que en palabras de la banda esboza una atmósfera tropical mientras narra una historia de amor: “Nos recuerda que siempre podemos tomar el control sobre nuestros pensamientos y decidir quién ocupa espacio en nuestra cabeza y corazón”.

El cierre de esa producción llega con “De mañana”, un tema en el cual colaboran con Fidel Nadal y que se desarrolla en un tono bastante psicodélico, con arreglos de vientos y más de un guiño al pop argentino. En su letra se habla de dos enamorados que se encuentran y desencuentran constantemente a través de sueños lúcidos. Finalmente, tal y como lo sugiere el nombre del álbum, su leitmotiv es el de invitar al oyente a volver a disfrutar de su ciudad y mirar todo con la curiosidad de un extranjero recién llegado.

En las próximas semanas, Son De Ahí emprenderá una gira nacional e internacional que incluirá ciudades de México para tocar en vivo este material. Escuchá Turista en tu ciudad a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina