Categorías: Descubrir
| Publicado
16/12/2019

Soy Irracional: Pop urbano y seductor para la pista de baile

Foto: Gentileza de prensa

Soy Irracional es una banda chilena fundada en 2009 que presentó su propuesta de pop urbano oficialmente en 2014 con una placa homónima. Su siguiente disco fue Climas, álbum publicado en 2017 que los consolidó en la escena nacional. Su sonido se caracteriza por la fusión de ritmos como el funk, el soul y el rap. La mayoría de sus canciones son piezas con mucho dinamismo, que tienen un sonido elegante, bastante ecléctico. De igual modo, el ánimo de sus temas suele apelar a la seducción.

A nivel visual, esta agrupación también cuenta con videos de mucho nivel para algunos de sus sencillo, como en el caso de "Símbolo de fe", que tiene un clip producido por Vicente Manzano y Felipe Oyarzún en colaboración con el Estudio Creativo Error de Moda. En sus escenas, un astronauta dorado baila por las calles con los peatones contagiando su buen humor. Podés mirar esa pieza audiovisual con tintes de psicodelia al final de esta nota.

A comienzos de este año, ellos brindaron una extensa gira por su país y visitaron Argentina por primera vez hace unas semanas. Su más reciente sencillo es "Algo está cambiando", una versión de la conocida canción de Julieta Venegas. Por medio de un comunicado, la banda además confirmó que está trabajando en su siguiente álbum de estudio que saldrá a la luz durante 2020.

Te invitamos entonces a seguirles la pista y a disfrutar de su música en las diversas plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.